La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Hasta trece jugadores terminan contrato con el FC Cartagena

Boateng, Cayarga y Rubén Castro, aún pendientes de renovar

Alberto Cayarga, en un partido de esta temporada. | IVÁN URQUÍZAR

Llegado el mes de julio, los futbolistas profesionales con contrato hasta el presente año se desvinculan de su club y quedan sin equipo a la espera de firmar un nuevo contrato. En el FC Cartagena, esta es la situación de la mayor parte de la plantilla debido a la política cortoplacista de la entidad en sus fichajes. Hasta trece jugadores, con sus diferentes circunstancias, finalizan su unión con el club albinegro, ya sea con un nuevo acuerdo en otro club, con la oferta de renovación del Cartagena sobre la mesa o con su futuro totalmente en el aire.

Cinco futbolistas que vivieron su última temporada como albinegros ya tienen decidido su futuro: Prior, Gastón, De la Bella, Bodiger y De Blasis. El guardameta Jérôme Prior se despidió del club a través de sus redes sociales hace unos días y ya parece haber encontrado su sitio en Grecia. El PAS Giannina, de la primera división griega, ha ofrecido al portero tres años y el francés ya se encuentra en Ioannina para firmar su nuevo contrato durante el día de hoy.

Gastón Silva también lo tiene claro desde hace tiempo. Tres semanas antes de finalizar la temporada con el Cartagena, el uruguayo comenzó a negociar con Puebla, de méxico, para unirse al equipo al término de la competición y ni si quiera esperó al 1 de julio para ser presentado, entrenar e incluso disputar amistosos preparatorios con el conjunto mexicano.

Antes que el francés y el uruguayo, el primero en decidir su futuro de cara a la próxima temporada fue Alberto De la Bella, sorprendiendo con su retirada del fútbol. El catalán anunció su marcha del deporte profesional a mediados de mayo y finalizó la temporada con el equipo disputando los dos últimos encuentros como titular y capitán del equipo, logrando incluso la última asistencia de su carrera para el gol de Rubén Castro frente al Amorebieta.

Más complicadas han sido las salidas de Yann Bodiger y Pablo De Blasis. Ambos con posibilidades de renovar con el conjunto albinegro, han terminado marchándose y dejando en el equipo una importante pérdida futbolística. Tras varias semanas de culebrón, De Blasis decidió volver a Gimnasia de Argentina rechazando la propuesta del FC Cartagena y firmará en el día de hoy su vinculación al conjunto platense. De igual manera, el galo llegó a un acuerdo con el Granada para firmar por dos temporadas después de un desentendimiento con la directiva cartagenera.

En el apartado de cesiones se encuentran Mohammed Dauda, Álex Gallar y Buffarini. El ghanés no seguirá en Cartagena y vuelve al Anderletch para aclarar su futuro al igual que Gallar, con un año más de contrato con el Girona. Por su parte, Julio Buffarini, volvió al Huesca para rescindir su contrato y marcharse a su país, de vuelta a Talleres, el equipo que lo vio crecer.

Por otro lado se encuentran los jugadores sin contrato, pero con posibilidad de renovar con el FC Cartagena. Richard Boateng, Berto Cayarga y Rubén Castro son tres futbolistas que podrían llegar a un acuerdo con el club de la trimilenaria en las próximas semanas para ampliar su vinculación, pero, hoy por hoy, no pertenecen a la entidad.

Cristóforo, Nacho Gil y Okazaki tampoco han llegado a un acuerdo para su renovación en la ciudad portuaria y parecen lejos del Cartagonova.

Pedro García Campillo refuerza el lateral zurdo del filial albinegro

Después de las llegadas de Unai Aguirre para la portería y Carlos Sánchez para el lateral derecho, el filial albinegro refuerza la banda izquierda con la llegada del cartagenero Pedro García Campillo. El cartagenero, de 22 años, militó la pasada temporada en el Hércules en Segunda RFEF disputando once partidos en los que logró un tanto y llega a Cartagena con diversas experiencias en la mochila.

El zaguero se formó en las canteras del Villarreal y del Betis y se marchó a Ucrania en 2019 para jugar una temporada con el Agrobiznes Volochysk en la segunda división ucraniana. Tras su salto al fútbol profesional lejos de España, el lateral regresó a la Región para enrolarse en el Yeclano de Sandroni durante la temporada 2020-21 antes de marcharse al Hércules de Alicante para este último curso, donde no ha disfrutado de minutos.

En su último año como sub-23, el lateral podrá disputar la temporada a las órdenes de Pepe Aguilar y ascender al primer equipo cuando Luis Carrión lo requiera tantas veces como estime oportuno el entrenador .

Compartir el artículo

stats