La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia inaugura el mercado de fichajes con la llegada de Borja Martínez

El alicantino, formado en el Hércules, también pasó por el Lorca FC en la temporada 2016-2017

Borja Martínez, nuevo jugador del Murcia, durante su etapa con el Hércules. | DIARIO INFORMACIÓN

Los movimientos del Real Murcia en lo que va de verano han llegado a cuentagotas. Sin embargo, ayer se produjo uno de los momentos más esperados por todos los aficionados desde que se consiguió el ascenso a Primera Federación. Y es que el conjunto grana, tras la renovación del entrenador Mario Simón, comunicó el fichaje de la primera cara nueva del proyecto para su plantilla en el regreso al tercer escalón del fútbol español. Se trata del extremo zurdo Borja Martínez, quien llega a la entidad murcianista tras destacar el pasado curso en el grupo I de Primera RFEF con la UD Sanse.

El jugador alicantino, formado en el Hércules y de 28 años de edad, anotó cinco goles y repartió 7 asistencias con el cuadro madrileño, que finalizó en décima posición y donde coincidió con exjugadores granas como Álvaro Moreno, reciente fichaje del Mar Menor, el centrocampista Fernando Llorente, Juanra o con Iván Pérez antes de su marcha a Canadá. No obstante, Borja Martínez ya sabe lo que es jugar en la Región, ya que formó parte de la plantilla del Lorca FC que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2016-2017, precisamente su llegada se produjo unos meses después de la marcha del club lorquino de Manolo Molina, actual director deportivo grana.

El nuevo jugador del Real Murcia debutó en Segunda con el Hércules con apenas 18 años, pero luego regresó a la categoría de plata con el Elche tras pasar por el filial del Espanyol, la Cultural Leonesa, el Ebro y el propio Lorca FC. Fue en la 2018-2019, a sus 24 años, cuando formó parte de la plantilla ilicitana disputando 21 partidos y anotando un gol. Y allí coincidió con el murciano Gonzalo Villar o el exgrana Javi Flores en un curso en el que el Elche finalizó en la undécima posición de la tabla.

Tras su paso por Elche regresó al Hércules y también pasó por las filas del Ibiza. El pasado verano firmó por la UD San Sebastián de los Reyes y ha sido con el conjunto madrileño donde ha conseguido su cifra más alta de goles, cinco, en una temporada completa, igualado ese registro en la 2014-15 con la Cultural. «Destaca por ser un extremo rápido y desequilibrante, con buen centro y especialista a balón parado, que cuenta con buenas cifran tanto goleadoras como de asistencias», explicaba el Real Murcia en su comunicado. Además, el propio Borja Martínez también reaccionó rápidamente al anuncio de su fichaje con la publicación de un vídeo en el que dedicaba las primeras palabras a su nueva afición y también escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter. «Muy feliz. Estoy donde quería estar. Deseando ponerme la camiseta y conseguir todo juntos. ¡¡Vamos Real Murcia!!», publicó el nuevo jugador grana.

El equipo murcianista incorpora así un futbolista con experiencia en la categoría para reforzar la parcela ofensiva después de que el resto de jugadores que vieron vencido su compromiso ayer, 30 de junio, hayan quedado libres. El Real Murcia tan solo trabaja en la renovación del portero Antonio Gallego, que ocuparía ficha sub-23.

Tres amistosos confirmados

Además del encuentro que disputará el conjunto grana ante el FC Andorra, recién ascendido a Segunda División, el próximo 22 de julio a las 19.00 horas en Pinatar Arena, ayer se conocieron dos partidos más de preparación en el calendario veraniego de los granas. Será el próximo 3 de agosto ante un Tenerife que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División hace unas semanas y ante la UD Melilla el próximo 20 de agosto. Ambos se disputarán también en Pinatar Arena.

Compartir el artículo

stats