La Federación Murciana de Colombicultura cierra una temporada con un crecimiento exponencialmente notable con respecto a la participación. Los campeonatos se completaron en su totalidad, teniendo las innovaciones introducidas en las diferentes pruebas un gran calado en la inmensa mayoría de los federados.
El Campeonato Regional de Murcia de Colombicultura, celebrado en el Llano de Molina, Molina de Segura, entre los meses de marzo y abril, ha sido el punto de inflexión a las modificaciones implantadas en los últimos meses. Unos cambios entre los que destacan la participación, que ha pasado de 100 ejemplares a 200, siendo la novedad más importante de esta práctica deportiva. Aficionados de todos los puntos de la Región de Murcia se congregaron para competir durante un mes en la pedanía molinense, resultando campeón del Regional el palomo de la Peña Entresierras-Pay y Mosca llamado Príncipe, que durante las nueve pruebas fue el que más puntuación consiguió.
La Federación de Colombicultura, que sigue apostando por la innovación y por hacer que la competición sea más atractiva, se encuentra en constantes reuniones con todas las zonas con el objetivo de perfilar la organización de los campeonatos de cara a la temporada 2022-23, donde además de la competición que se tendrá en toda la Región de Murcia, también se acogerá el Nacional de Comunidades Autónomas que se celebrará en la Sociedad de El Algar.