El ciclista muleño Luis León Sánchez Gil, del equipo Bahrain, será el único murciano en el Tour de Francia 2022, que comenzará este viernes 1 de julio en la capital de Dinamarca, Copenhague, con una contrarreloj de 13,2 kilómetros de recorrido. Después del cambio de calendario de Alejandro Valverde, que este año ha disputado el Giro de Italia y estará en la Vuelta a España, y de no entrar tampoco en el Movistar Team José Joaquín Rojas, el veterano corredor de Mula se ha quedado como el único representante de la Región en la carrera más importante por etapas del mundo.

Luis León trabajará para los dos jefes de filas de su equipo, Jack Haig y Damiano Caruso, y también estarán Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright, Matej Mohorič y Dylan Teuns.

Luis León lleva eta temporada 36 días de competición. Comenzó en la Vuelta a Valencia y después estuvo en las clásicas belgas Omloop Het Nieuwsblad y Kuurner-Bruselas-Kurne. Posteriormente participó en la París-Niza y Vuelta al País, para regresar a Bélgica para correr La Flecha Barabanconne, Flecha-Valona y Lieja-Bastogna-Lieja. El Tour de Romandía y el Criterium Dauphiné fueron las últimas pruebas por etapas en las que Luis León estuvo presente. El Tour de 2022 seré el undécimo en su carrera deportiva.