La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Alavés, Racing y Andorra, rivales inéditos para el FC Cartagena el próximo curso

La nueva configuración de Segunda propicia tres enfrentamientros inéditos para los albinegros

El Alavés, que esta temporada descendía en Primera División, jugará en Segunda. | TWITTER ALAVÉS

La tercera temporada consecutiva del FC Cartagena en Segunda División trae para el cuadro cartagenero nuevos retos y nuevas experiencias que tendrá que afrontar el equipo de Luis Carrión. Los ascensos y descensos a LaLiga Smartbank, que hacen variar la competición en siete equipos cada temporada, han deparado tres enfrentamientos nunca antes vistos para el Cartagena: Alavés, Racing y Andorra se estrenan en el Cartagonova al igual que el conjunto cartagenero se estrenará en sus respectivos estadios.

El FC Cartagena sigue escribiendo su historia particular en el fútbol profesional con el tercer año en LaLiga. Como consecuencia, muchos equipos aparecen y desaparecen de la categoría mientras el Cartagena se mantiene. Fruto de la estabilidad que está teniendo el cuadro albinegro se ha producido una curiosa situación y es que en la campaña siguiente, tres equipos pisarán por primera vez el Cartagonova y verán enfrente de sí el escudo del FC Cartagena.

Nunca antes se ha visto las caras el conjunto de la rambla de benipila con el Deportivo Alavés. Justo cuando el equipo de Paco Jémez alcanzó el primer ascenso a Segunda de la historia del club, el Alavés descendió a Segunda B sin cruzarse con las rayas blancas y negras.

Tampoco se ha producido un choque entre Cartagena y Racing de Santander. Durante la primera etapa de los albinegros en Segunda, el Racing se mantuvo siempre en Primera bajando a Segunda en la misma temporada en la que el Cartagena descendió a Segunda B. Tras un efímero paso de nuevo por Segunda en la 19-20, el Racing volvió a bajar sin coincidir con el Cartagena. En esta segunda etapa de fútbol profesional en Cartagonova, los papeles se han invertido y el Racing ha transitado por el tercer escalón hasta lograr el ascenso en el curso pasado.

El caso del Andorra es más sencillo, y es que, además de ser esta su primera participación en LaLiga Smartbank, nunca ha coincidido con el Cartagena en Segunda B debido a la configuración de los grupos por proximidad.

Los seis enfrentamientos que tendrá el conjunto de Luis Carrión contra estos tres rivales inéditos supondrán un reto para el equipo por varios motivos. En primer lugar, la dificultad para preparar los partidos es mayor por no tener referencias de otros partidos. Además, los estadios rivales son completamente nuevos para el equipo, por lo que visitar Mendizorroza, El Sardinero o el Estadi Nacional puede suponer un inconveniente añadido, contando con tres de los viajes más largos de la temporada.

Los inéditos enfrentamientos dejan otra curiosidad que concierne al todavía delantero del club albinegro, Rubén Castro. Si renueva con el Cartagena y disputa una nueva temporada en Segunda, el futbolista con más goles a equipos diferentes del fútbol español podría sumar una nueva víctima a su lista con el Andorra.

El Southampton, nuevo rival de pretemporada

El FC Cartagena ha confirmado, a través de sus redes sociales, un nuevo partido amistoso que se encuadra dentro de la pretemprada del conjunto albinegro. El Southampton FC sub-23 será el primer rival en la preparación de los de Luis Carrión el próximo miércoles 13 de julio a las 19.00 de la tarde en el Pinatar Arena. El partido contra el equipo inglés, concretamente ante su segundo equipo, se adelanta así al que disputarán los cartageneros frente al Getafe el jueves 21 de julio, también a las 19.00 de la tarde en el Pinatar Arena y son los dos únicos choques confirmados hasta ahora.

Compartir el artículo

stats