No hubieron medallas de oro para la Región de Murcia en la última jornada de los Campeonatos de España de atletismo al aire libre que se está disputando este fin de semana en Nerja (Málaga). Mohamed Katir, que buscaba el doblete tras proclamarse campeón en la prueba de 5.000 metros, tuvo que conformarse con la plata en los 1.500, mientras que Mariano García se colgó el bronce en los 800 metros. La delegación murciana cierra esta cita con cinco medallas, después de los tres oros sumados el sábado por Manuel Bermúdez, Mohamed Katir y Sergio López Barranco.

El murciano Mariano García (New Balance), campeón del mundo en pista cubierta en Belgrado, no pudo mantener su gran estado de forma y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la prueba de 800 metros del Campeonato de España al aire libre que se está celebrando este fin de semana en Nerja (Málaga). El corredor de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo) pagó su valentía. Marcó el ritmo desde el principio pero sufrió en la recta final, viéndose superado por Álvaro de Arriba, que se colgó el oro, y Adrián Ben, plata.

El salmantino Álvaro de Arriba, campeón europeo bajo techo en 2019, se llevó el triunfo con un tiempo de 1:45.82, mientras que Adrián Ben cruzó la meta en 1:46.01. Mariano García firmó un registro de 1:46.04.

El guion interpretado por Mariano García se repitió en cierto modo en los 1.500 metros, donde Katir buscaba su segunda medalla de oro en Nerja. El atleta muleño no dudó en marcar el ritmo en el momento decisivo, pero pagó el cansancio en los últimos metros, viéndose superado por Mario García, quien se colgó el oro. El ganador hizo un tiempo de 3:35.52, mientras que Katir cruzó la meta en 3:35.85. El tercer puesto fue para Ignacio Fontes.

La Región de Murcia cierra estos Campeonatos de España que se están disputando en Nerja con cinco medallas, tres de oro, una de plata y un bronce. El sábado la delegación murciana logró tres oros. Manuel Bermúdez se imponía en los diez kilómetros marcha, Mohamed Katir lograba su primer título nacional en los 5.000 metros y López Barranco era el más rápido en los 100 metros. Ya este domingo Katir se colgaba la plata y Mariano García era bronce.