La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha certificado durante este fin de semana, el gran momento que vive tras años de esfuerzo y dedicación trabajando con las Escuelas de Triatlón de la región. Y es que, este fin de semana, la selección femenina, con un equipo formado por jóvenes triatletas con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, ha conseguido un hito histórico para el triatlón murciano, subiendo al podio por primera vez, en categoría absoluta, en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.

Natalia Hidalgo, Paula Sánchez, Nieves Navarro, Miriam Andreu, Eva María Sánchez e Isabel María Navarro llevaron al equipo murciano al tercer escalón, colgándose un bronce tras una gran actuación de las series deportistas que quedaron entre las 50 primeras de 100 participantes. La alguaceña, Natalia Hidalgo, fue la primera de ellas en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1 hora, 1 minutos y 17 segundos, que le llevar a ocupar la sexta posición del pódium. Le siguió Paula Sánchez, ocupando la décima posición con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 50 segundos. La tercera murciana en llegar fue Nieves Navarro que llegó en la posición 18 de la general, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 23 segundos. Eva María Sánchez, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 1 segundo, fue la cuarta murciana y la 23 de la general, llegando tras ella Miriam Andreu, en posición 31 y un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 58 segundos. Cerraba la participación la yeclana Isabel María Navarro, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 53 segundos, ocupando la posición 50 de la general.

En esta competición por Autonomías, las distintas Comunidades participan con equipos en categorías absoluta y en Edad Escolar, tanto masculina como femenina. Bienvenido Ballester, Jesús Montoya, Daniel Pla, Julio Sánchez, Francisco Pelegrín y Juan Pedro Moreno, formaron el absoluto masculino.

En cuanto a la competición en Edad Escolar, la selección estuvo formada por Elena Romero, Lidia Martínez, María García y Julia Marín, en femenino, y Álvaro Sánchez, Pablo Pina, Jaime León y Eduardo Navarro, en masculino. Álvaro, Pablo y Jaime consiguieron clasificarse para la final, ocupando Álvaro Sánchez la posición 14 de la general, Pablo Pina la 18 y Jaime León la 27. El cómputo total llevó a la región a ocupar la posición 13 por Autonomías en Edad Escolar.

Nacional por relevos

Hoy domingo se ha disputado el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías por Relevos mixtos donde, además de las categorías absoluta, cadete e infantil, también se ha celebrado la categoría de Triatlón Inclusivo, con equipos autonómicos formados por un o una paratriatleta, un triatleta y una triatleta en edad escolar.

El equipo de la Región de Murcia se ha proclamado Campeón de España por Autonomías de Relevo Inclusivo en Edad Escolar, con un equipo formado por el paratriatleta Abel Torreblanca y su guía José Antonio Hoyos, y los triatletas Pablo Marín y Elena Romero. El absoluto estuvo formado por Ricardo Marín, Juan Pedro Moreno y Paula Sánchez.

En categoría infantil, el equipo murciano, formado por Juan Bastida, Hugo Martínez, Blanca Martínez y Martina Párraga ha finalizado en quinta posición. En categoría cadete, el equipo murciano finalizó en la 13ª posición. Por último, en categoría absoluta, Murcia finalizó la decimoprimera, con una gran actuación de Jesús Montoya, Daniel Plá, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez.