La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

El Real Murcia, sin duelos regionales

Al igual que en 2014 con el descenso administrativo, el conjunto grana disputará sus partidos como visitante fuera de la Región

Aficionados del Real Murcia en el estadio El Rubial de Águilas esta pasada temporada. | PEPE VALERO

La travesía del Real Murcia lejos del fútbol profesional cumplirá nueve temporadas este curso. Casi una década en la que el club grana sigue luchando por regresar a la Segunda División tras el descenso administrativo de 2014. Uno de los aspectos positivos de este camino repleto de espinas ha sido la posibilidad de contar con los aficionados también en los partidos que el Real Murcia disputaba como visitante en los últimos siete años. El apoyo de los miles de fieles se hacía notar en los encuentros de máxima rivalidad regional, como los duelos ante el UCAM o el Cartagena, y también en los desplazamientos como Jumilla, Yecla o más recientemente a Águilas o San Javier. Pero es que, además, al estar encuadrado en el grupo con rivales de Andalucía, Castilla La Mancha o Extremadura en los últimos años, varios eran los grupos de aficionados que no dudaban en coger su coche y para apoyar a su equipo con un desplazamiento ‘exprés’.

Algo que va a resultar más difícil de ver esta campaña para el Real Murcia. No ya por el deseo de los seguidores más fieles, sino por las dificultades para realizar un viaje así al incrementarse la cantidad de kilómetros y el no contar con ningún equipo de la Región, además del Real Murcia, en la Primera RFEF. El descenso del UCAM ha impedido que ambos equipos puedan verse las caras en otro derbi capitalino, y al quedar encuadrados los equipos andaluces en el grupo I de la tercera categoría del fútbol español, el calendario del Real Murcia este curso, que está todavía por sortear, tiene un aroma al del 2014, cuando el equipo quedó encasillado en el grupo I, con rivales del norte de España, tras su descenso administrativo en agosto de ese año.

Los destinos más cercanos para de la Región para el club grana serán Elda, Alcoy y la provincia de Alicante, para medirse a La Nucía y el Intercity, esta temporada en un curso donde se medirá de nuevo a rivales del norte del país y de Cataluña. Los granas, de hecho, se volverán a encontrar con equipos como el Numancia, Sabadell, Barça B o el Nástic de Tarragona, así como el CD Castellón, al que se enfrentó por última vez en la Copa Federación que acabó conquistando en 2019. Los filiales de la Real Sociedad y Athletic también serán rivales de un Real Murcia que también se medirá al Amorebieta y tendrá que poner rumbo a Mallorca para medirse al Atlético Baleares. En la Segunda RFEF, en cambio, UCAM Murcia, el FC Cartagena B, Yeclano Deportivo y Mar Menor serán los cuatro equipos de la Región que se vean las caras y que compitan durante la próxima temporada en el mismo grupo.

José Mapeka, nuevo director de la cantera grana 

El Real Murcia informaba ayer que José Anastasio Pérez Rojo, ‘Mapeka’, es el nuevo director de cantera de la entidad. Mapeka será el principal responsable del fútbol base grana, haciéndose cargo de la coordinación del mismo en su totalidad. Sustituye así a Tomy López, quien ha desempeñado este cargo durante las últimas tres temporadas y que el club también comunicaba ayer que abandonaba la entidad tras asumir el puesto en 2019. Después de varias campañas en las que el Real Murcia ha ido perdiendo el protagonismo que siempre ha tenido en el fútbol base, el objetivo es volver a potenciar la Factoría Grana.

Compartir el artículo

stats