La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Santi Jara, más fuera que dentro del Real Murcia

El extremo manchego, firmado en el mercado de invierno y con contrato en vigor, es uno de los futbolistas que no acaban de entrar en los planes del club grana para la temporada en Primera RFEF

Santi Jara durante el choque del play off de ascenso ante la Peña Deportiva en el Rico Pérez. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El Real Murcia 2022-2023 sigue cociéndose a fuego muy lento. Con Manolo Molina confirmado como director deportivo incluso antes de que acabara la temporada y con Mario Simón prácticamente asegurado aunque su renovación se haya hecho esperar unas semanas, tampoco han pillado por sorpresa las salidas de Javi Saura, Athuman, Juan Fernánez, Pablo Haro, Héctor Martínez y Luis Madrigal, todos ellos sin contrato para el próximo curso.

Es en la llegada de fichajes donde los aficionados tienen puesta toda su atención, pero de momento nada de nada en Nueva Condomina. Y es que para que lleguen las nuevas incorporaciones, primero tocará hacer hueco en la plantilla, y el adiós de los futbolistas sin contrato no es suficiente. Tendrá Manolo Molina que eliminar algunas piezas del tablero y uno de los jugadores que no acaba de convencer para Primera RFEF es Santi Jara.

El extremo manchego, que llegaba el pasado mercado invernal procedente del UCAM y que tras el ascenso ha ampliado su vinculación con los granas por una temporada, es uno de los futbolistas al que el Real Murcia quiere sacar de la plantilla. Aunque la rescisión de Jara obligará al club a rascarse el bolsillo, en los despachos de Nueva Condomina andan en pleno debate al considerar que para esa posición en la banda derecha se necesita a algún futbolista mucho más determinante y con más frescura en las piernas.

Santi Jara, que fue un soplo de aire fresco el pasado mercado invernal, no acabó de ser protagonista, llegando a perder la titularidad durante un tramo de la segunda vuelta. Pese a las dudas de Simón, el de Almansa sí completó los 90 minutos en los dos encuentros del play off de ascenso.

Pero tras el salto a Primera RFEF, en Nueva Condomina tienen dudas sobre si Santi Jara va a estar al nivel de una categoría en la jugó la primera vuelta del pasado curso con el UCAM y apenas disfrutó de minutos.

Con los universitarios, en las once primeras jornadas, solo jugó dos partidos de titular y en general sumó 274 minutos. Ya en el mes de noviembre tuvo que ser operado del menisco y no volvió hasta enero, disputando 21 minutos y a continuación poniendo fin a su etapa en el UCAM para firmar por el Real Murcia.

Esos hándicap hacen que Santi Jara sea uno de los futbolistas a los que el Real Murcia se plantea sacar siempre y cuando la rescisión del contrato no acabe siendo una losa muy pesada para el cuadro murcianista.

Porque el club también tendrá que rascarse el bolsillo para romper los acuerdos con otros futbolistas que, pese a aportar muy poco, han visto ampliada su vinculación después de las cláusulas de renovación automática que ahora se han convertido en una carga pesada.

Operación salida

Entre esos jugadores que no entran dentro de los planes del Real Murcia para la temporada en Primera RFEF, pero que tienen contrato en vigor, se encuentran también Dani García, Fran García, Boris y Rognny, todos ellos de ataque.

Será en esa operación salida donde Manolo Molina tendrá que remangarse para no elevar los costes y perder dinero con vistas a los fichajes de renombre que quiere Agustín Ramos para no andar sufriendo a lo largo de la campaña.

Compartir el artículo

stats