Mientras prepara su participación en Wimbledon, donde será quinto cabeza de serie, el murciano Carlos Alcaraz participará en el torneo de exhibición de Hurlingham, que se disputa sobre hierba y en el que también compiten Rafa Nadal, que ganaba este miércoles, y Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz entrará en acción este jueves. El tenista murciano, que ultima estos días su preparación para Wimbledon con los entrenamientos en el All England Club y con la participación en Hurlingham, jugará ante el estadounidense Frances Tiafoe.

El primer partido de los dos que disputará el de El Palmar será este jueves en el segundo turno, por lo que se espera que comience sobre las 17.30 horas en España. El sábado volverá a jugar un segundo choque, en esta ocasión ante Casper Ruud.

Exhibición de Rafa Nadal en hierba

Rafael Nadal volvió a ganar en hierba este miércoles tres años después de su último triunfo en esa superficie, al imponerse al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en la exhibición de Hurlingham.

El español ultima estos días su preparación para Wimbledon con los entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres, y con la exhibición de Hurlingham, en la que disputó este miércoles el primero de los dos partidos que tiene programados.

Tras haberse probado en sets de entrenamiento esta semana, con derrotas ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Kamil Majchrzak, Rafa Nadal dio un paso adelante en la alfombra de Hurlingham, ubicada en uno de los clubes más exclusivos de Londres.

El español se ejercitó por la mañana en Wimbledon y acudió después a Hurlingham acompañado por su equipo, integrado por Francis Roig, Marc López y Rafa Maymó, además de varios amigos.

Nadal, que ya disputó esta exhibición en 2018 y 2019, mejoró mucho el nivel de los entrenamientos para imponerse a Wawrinka, al que superó en dos mangas. Pese a los signos de mejoría, Nadal perdió dos veces el servicio ante un Wawrinka que está muy lejos de ser el tenista que conquistó tres títulos del Grand Slam.

Salvo ese par de desconexiones al saque, Nadal mejoró mucho el porcentaje de primeros, se animó con algún saque directo con segundo servicio y estuvo mucho más agresivo con su juego.

En apenas una hora volvió a saborear la victoria en esta superficie tres años después, desde que ganó a Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon 2019. Su último partido en hierba fue la semifinal de 2019 contra Roger Federer.

El siguiente partido del español será el próximo viernes ante Felix Auger-Aliassime, al que ya venció en Roland Garros en cinco sets.

Nadal seguirá compaginando estos días los entrenamientos con esta exhibición, conocerá su suerte en el cuadro principal de Wimbledon en el sorteo del lunes y atenderá a la prensa el fin de semana. Su debut en el torneo que ha ganado en 2008 y 2010 será el martes.