Era un secreto a voces y este martes se ha hecho oficial. Mario Simón seguirá en el banquillo del Real Murcia la temporada 2022-2023. El técnico madrileño encadenará así su segundo año como preparador murcianista, una recompensa después del ascenso logrado a Primera RFEF.

Desde que el Real Murcia confirmara el salto de categoría en el Rico Pérez, tanto Agustín Ramos, presidente del club, como Mario Simón habían dicho que querían seguir de la mano. Después de varias semanas de negociaciones, en las que el entrenador ha pedido un aumento de salario, y de que el madrileño resolviera su excedencia como profesor, el Real Murcia ha emitido este martes una nota en la que confirma la renovación del preparador grana, que liderará el proyecto en Primera RFEF.

Mario Simón cumplirá así su segundo año en el banquillo del Real Murcia. Llegó el pasado verano para dirigir al equipo en Segunda RFEF. Aunque a lo largo de la temporada generó dudas y estuvo en el alambre en varias ocasiones, finalmente fue capaz de sobrevivir y, con un vestuario unido, clasificó a los granas para los play off de ascenso disputados en Alicante. En la primera eliminatoria, el Real Murcia, que acudía como tercero, eliminó al Rayo Cantabria con un gol de Andrés Carrasco. Ya en la final, los granas llevaron la locura a la grada al ganar al Peña Deportiva y conquistar el deseado ascenso a la tercera categoría.

“El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que ha llegado a un acuerdo con Mario Simón para la renovación de su contrato como entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada 2022/2023”, indica el comunicado oficial de los granas, que añaden que desde el club “queremos felicitar a Mario Simón por continuar una temporada más junto a nosotros, deseando que logremos los objetivos”.

Con Mario Simón en el banquillo, el Real Murcia ya trabaja en la confección de la plantilla. Aunque se quiere mantener el bloque, los granas deberán dar salida a los futbolistas que no entran en los planes del técnico así como fichar a siete u ocho jugadores de garantías para una Primera RFEF en la que el objetivo es no sufrir.

Uno de los jugadores que quiere el Real Murcia es Sergio Marcos, centrocampista creativo que esta temporada que ya ha acabado ha jugado en el Racing de Santander, pero que no entra en los planes de los cántabros después del ascenso a Segunda División. Hay más equipos que están detrás de hacerse con los servicios del futbolista de Guadalajara. Uno de los que más fuerte está apostando es el Deportivo.