Ángeles Jiménez, con un bronce en martillo, y Elena Liaño, con una plata en 800 m.l. y mínima para el Campeonato de Europa sub-18, fueron las atletas más destacadas en el Campeonato de España sub-18 al aire libre que se disputó en Jerez de la Frontera.

Liaño, que pertenece al CA Murcia PDS Group y está entrenada por Javier Llinares, alcanzó la plata con un tiempo de 2:08.69, que suponía fulminar su propia mejor marca regional, que estaba en 2:11.17, y obtenía la mínima para el Europeo a celebrar del 4 al 7 de julio en Jerusalén.

La otra medalla para la delegación llegaba a manos de otra de las sensaciones del curso, la atleta del UCAM Cartagena Ángeles Jiménez en martillo (3kg.). La pupila de José García Ros se hacía con el bronce, con un mejor intento de 55,86 metros.

Por su parte, otro atleta del CA Murcia PDS Group, Petros Sánchez, fue quinto en 2.000 metros obstáculos, con 5:54.11, pulverizando el récord regional. También Acarició el metal Miguel Guillamón, del Cehegín Atletismo, en altura, quien igualó con 1,97 metros la mejor marca regional.

En decatlón fue sexto José Toledo, del Atletismo Alhama, con 5.802 puntos, y octavo en marcha Alexis Salmerón, del UCAM Cieza.