La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

Las certezas albinegras para la pretemporada

La defensa es la línea del campo más completa con seis futbolistas

Ortuño, uno de los futbolistas con contrato en el FC Cartagena. | PRENSA FC CARTAGENA

El trabajo en las oficinas del Cartagonova no se detiene con la intención de dejarlo todo listo o muy encaminado para el inicio de la pretemporada. Los contratos a corto plazo de la mayoría de la plantilla obligan al club albinegro a un mayor esfuerzo en las renovaciones al final de cada temporada mientras también trabaja en nuevas incorporaciones con la dificultad que ello supone. La comisión deportiva tiene ante sí un difícil reto para ofrecer a Luis Carrión una plantilla completa con la que comenzar a trabajar en apenas diez días, cuando el conjunto cartagenero comenzará los entrenamientos y partidos de preparación.

El FC Cartagena tan solo tiene diez jugadores con contrato en vigor. Uno en la portería, seis en la defensa, dos en el centro del campo y otro en la delantera. A pesar del pesimismo que rodeaba la situación del capitán y portero del equipo, Marc Martínez, finalmente el club logró llegar a un acuerdo con el catalán por dos temporadas, no obstante, su renovación ha sido la única negociación exitosa de la entidad cartagenera este verano. Todos los demás acuerdos de contrato vigente son anteriores.

La defensa es la línea más completa del equipo con seis futbolistas. Pedro Alcalá firmó, a su llegada desde el Cádiz, por dos temporadas tras un irregular año en Primera. Este año, el de Mazarrón ha tenido un rendimiento intermitente con tramos en el once y etapas fuera del equipo por lesión y decisión técnica. Las diferentes circunstancias del equipo en defensa le han permitido disputar veintisiete partidos y veintidós como titular y puede ser considerado como un buen recambio en el centro de la defensa para la temporada siguiente.

Pablo Vázquez, figura principal del equipo, es otro de los jugadores con compromiso. El central debutó en el fútbol profesional con el Cartagena la pasada temporada y renovó automáticamente gracias a una cláusula en su contrato después de disputar 25 partidos oficiales. Aunque ha sido pretendido por varios equipos de nuestro país y de fuera, todo apunta a que el defensa continuará una temporada más en el cuadro cartagenerista.

El mejor fichaje del mercado de invierno, Toni Datkovic, se une al anterior para formar la teórica pareja de centrales titular con contrato. El croata llegó en invierno un emocionante regreso a casa y firmó por dos temporadas para convertirse en uno de los mejores refuerzos de la categoría con un gran rendimiento sin necesidad de un largo proceso de adaptación.

La situación de Julián Delmás también supone un resquicio de tranquilidad para el club albinegro. Con contrato hasta junio de 2023, el maño es un buen activo de la entidad cartagenera. Pese a las dudas que suscitó en defensa durante la primera parte de la temporada, Delmás consiguió asentarse como titular indiscutible tras la llegada de Buffarini como competencia y ha terminado el año con tres goles y cinco asistencias, un gran bagajeofensivo para un lateral.

Circunstancias más complejas rodean a Antonio Luna y Uriel Jové. El primero significó una importante apuesta económica del club el pasado verano con el mayor salario del equipo en un contrato por dos temporadas y no ha funcionado como se esperaba. Apenas ha contado para el entrenador y sus lesiones le han mantenido más tiempo fuera del equipo que en el terreno de juego.

El segundo no llegó a convencer al entrenador a pesar de comenzar la temporada con el equipo y se marchó cedido al Águilas para ganar experiencia. Ahora vuelve con vínculo hasta 2023 y el FC Cartagena tendrá que decidir qué hacer con el futbolista.

Menos garantías tiene el cuadro albinegro en el resto de líneas del campo: solo tres futbolistas y mucho trabajo por hacer. En el centro del campo, el FC Cartagena cuenta con Sergio Tejera y Luca Sangalli -último fichaje del equipo- para la próxima temporada mientras la continuidad de sus compañeros en la medular sigue en el aire. Pablo De Blasis, no obstante, ya ha llegado a un acuerdo con Gimnasia y no continuará en el FC Cartagena.

El último hombre con contrato en el conjunto del Cartagonova es Alfredo Ortuño. El delantero ha realizado un buen año a pesar de no contar con todo el protagonismo que hubiera deseado y es el único futbolista con compromiso en vigor del ataque.

Solo nueve futbolistas tienen su lugar asegurado en el equipo de Luis Carrión y la comisión deportiva tiene por delantemucho trabajo para cerrar su plantilla.

Compartir el artículo

stats