La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz, con los mismos privilegios que Djokovic y Nadal

El tenista murciano, que desde ayer está en Londres, podrá entrenar en la pista central de Wimbledon, que rompe con la tradición

Carlos Alcaraz, en su despedida en Roland Garros. | EFE

Wimbledon ha roto una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1, la segunda en importancia del torneo, para mejorar el agarre de la pista. Y entre los privilegiados que podrán hacerlo están dos leyendas como Novak Djokovic y Rafa Nadal, y el murciano Carlos Alcaraz, que llega al tercera Grand Slam de la temporada en el séptimo puesto del ranking mundial.

El año pasado, la pista central estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Carlos Alcaraz, que viajó ayer a Londres, disputará antes un torneo de exhibición en el selecto club londinense de Hurlingham, donde tendrá su primer contacto con la hierba antes de competir en el All England Club de Tennis. El Giorgio Armani Tennis Classic presenta un cartel de lujo en el que también está Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Goffin, Felix Auger-Aliassime y Casper Ruud, finalista en Roland Garros. El murciano de 19 años de edad está previsto que juegue el próximo jueves su primer partido contra Felix Auger-Aliassime o Shapovalov, y el sábado contra Casper Rudd, según anuncia la web oficial del torneo.

El viernes 24 a las once de la mañana, asimismo, se realizará el sorteo del cuadro final de Wimbledon, donde se conocerá la hoja de ruta que tendrá que seguir el tenista de El Palmar, que aparece como quinto cabeza de serie tras Novak Djokovic, Rafa Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. El veto de la organización a la participación de jugadores rusos y bielorrusos por la guerra de Ucrania marcará el torneo.

Compartir el artículo

stats