Cartagena acoge desde hoy el Campeonato de España de Élite de boxeo, que se celebrará hasta el próximo sábado en el Pabellón Wssell de Guimbarda. Entre los participantes, los espectadores podrán ver en acción a Gabriel Escobar, quien consiguió un diploma olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así como otros deportistas que han cosechado diferentes títulos nacionales e internacionales como Pablo Coy, María González o Melissa Noemí González, entre otros. La coincidencia con los Juegos del Mediterráneo convierten esta edición en una de las más abiertas de los últimos años, pues los principales nombres estarán en la cita de Orán. Trece títulos masculinos y diez femeninos estarán en juego estos días.

El equipo murciano estará compuesto por Nayara Arroyo (60 kilos), Hamza El Mesbahi (63,5), Sergio Simón (67), Akbarkhodzha Kazavbaek (71), Frank Washigton (75), Gabriel Peche (80), Miguel Parra (71), Pablo Coy (75) y Ouasim Ennadraqui (80).

La competición arrancará hoy y hasta el jueves se llevarán a cabo las previas en la competición masculina y femenina, de 16:00 horas a 21:00 horas, aproximadamente. Las finales se desarrollarán el viernes y el sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y podrá seguir a través de la plataforma de RTVE Play, y conexiones con Teledeporte.