La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

La Primera RFEF traza su hoja de ruta

La Comisión se reúne hoy para abordar los primeros pasos del nuevo curso y la composición de los grupos

El presidente Agustín Ramos, en el centro, durante el play off de ascenso del Real Murcia. Pepe Valero

Restan apenas unos días para que se cumpla un mes del ascenso del Real Murcia a Primera RFEF y lo cierto es que el club grana apenas tiene certeza sobre a lo que deberá enfrentarse el próximo curso. Sin embargo, algunas de esas incógnitas pueden resolverse a partir de esta misma mañana. ¿A qué rivales se medirá? ¿En qué grupo quedará encasillado? ¿El play off volverá a disputarse en una sede única o se recuperará el formato a ida o vuelta? Esas son algunas dudas que se pretenden descifrar hoy en la reunión que se mantendrá en la Comisión de Primera RFEF en la Real Federación Española de Fútbol.

Después de que se cumpla un año de la recién estrenada categoría, tras la reforma de la Segunda B el pasado verano, los diferentes descensos y ascensos pueden provocar una distribución diferente de los dos grupos (20 equipos en cada uno de ellos) a la que actualmente se conoce. El pasado curso se optó por un reparto Este-Oeste entre el grupo I y el grupo II, mientras que en este segunda campaña todo apunta a que puede derivar en una diferenciación Norte-Sur, aunque podría darse también en una tercera combinación, en la votación que se realizará hoy entre los representantes de los clubes de cara a la temporada 22-23. Si finalmente sucede esto, el Real Murcia quedaría encasillado en su grupo con rivales principalmente de Comunidades Autónomas como Extremadura, Andalucía o Valencia. No se mediría, por tanto, a clubes como el Sabadell, Nástic de Tarragona, Cornellá o Barcelona B, a los que sí se enfrentó el UCAM Murcia, equipo que competirá en Segunda RFEF este curso tras su descenso, durante el pasado año en el tercer escalón del fútbol nacional.

Otro de los puntos a tratar en la reunión será la recuperación del play off de ascenso a ida y vuelta, después del anunció que emitió la RFEF el pasado jueves donde mostró su postura por regresar a este formato tras la apuesta por la sede única en esta recién finalizada temporada. «Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes (13 de junio) la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia», expresaba el comunicado.

Además, también se tratarán aspectos a mejorar después de contar con este año de rodaje en la categoría y otro de los puntos que estarán sobre la mesa será el de los derechos televisivos.

Compartir el artículo

stats