El fútbol femenino regional no solo tendrá la próxima temporada un equipo en la Primera División Iberdrola después del ascenso del Alhama ElPozo. También contará con tres colegiadas en la máxima categoría. Dos de ellas ya son veteranas y llevan una larga trayectoria en la élite, pero la próxima campaña se sumará una tercera, una joven de 25 años de edad, María Gloria Planes Terol, que es enfermera en el Hospital Reina Sofía.

Planes, que comenzó muy joven en el arbitraje, se suma a las internacionales María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez Martínez después de lograr un ascenso merecido. La joven colegiada ha cumplido un sueño después de lograr también este mismo curso el salto a Tercera RFEF masculina como número uno junto a Juan Manuel López López y Miguel Sánchez López.

Solo dos colegiadas han ascendido a Primera División Iberdrola esta campaña después de convertirse en las mejores de la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría.

De igual modo, otras dos murcianas continuarán como auxiliares, Naomí Bellido y María Navarro, quienes sumarán una campaña más en esta categoría.

Dos ascensos masculinos

De igual modo, dos colegiados de la Región también han subido de categoría. Por un lado, Fulgencio Madrid logra el salto a Primera RFEF, mientras que Víctor García abandona la Tercera para entrar en la nómina de árbitros de Segunda RFEF.