La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ciclismo

El futuro del ciclismo se cita en Las Torres de Cotillas

El cartagenero Ángel Marín se impone en la categoría cadete del Memorial Antonio Sarabia

El podio regional de categoría cadete. JOSÉ GARCÍA

El cartagenero Ángel Marín González, del equipo El Nieto del Lobo, y Yeray González Algarra, de la Fundación Manuel, fueron los grandes triunfadores de una prueba ciclista disputada en Las Torres de Cotillas que sirvió para coronar a los mejores corredores murcianos de la temporada 2022 de las categorías cadete y júnior.

La categoría júnior contó con la presencia de setenta y dos ciclistas repartidos en nueve equipos de Murcia, Alicante y Valencia que se disputaron el memorial Inés María Vicente. El más rápido en la línea de meta, situada en las puertas del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, fue el valenciano Yeray González Algarra, quien se impuso a Carlos Ortega León, del equipo Guijarro, y Daniel Cepa Server, del Infinobras.

Álvaro García Giménez, del Valverde Team, se adjudicó el trofeo a la montaña y Yeray González el de las metas volantes. Más tarde tomaron las calles de Las Torres de Cotillas los ciclistas en edad cadete (ochenta y cuatro inscritos) dentro del IV Memorial Antonio Sarabia García, con victoria final para el cartagenero Ángel Marín Rodríguez, del equipo El Nieto del Lobo de Alcantarilla, por delante de sus compañeros de equipo: José María Pina Pérez y Luis Alberto Lajarín Rojas. Con las clasificaciones de las dos carreras se hizo entrega del maillot y medallas de los campeonatos regionales de ciclismo 2002. César Pérez López, de El Esparragal, que milita en el Eolo Kometa de la Fundación Alberto Contador, se adjudicó el maillot y medalla de oro en la categoría júnior, siendo la plata para Héctor Sánchez Morenilla, del equipo Esetec Salazones Ricardo Fuentes de Los Dolores (Murcia), y el bronce para Álvaro García Jiménez, del Valverde Team.

En el apartado de cadetes el cartagenero Ángel Marín Rodríguez es el nuevo campeón regional de la categoría (maillot y medalla de oro), siendo la medalla de plata para José María Pina Pérez de Puente Tocinos y la de bronce para Luis Alberto Lajarín Rojas.

Compartir el artículo

stats