Kiosco

La Opinión de Murcia

Triatlón

El CT Unidata pone el broche de oro con su ascenso a Primera

Es el primer club murciano que competirá en la máxima categoría nacional en la categoría masculina

El equipo masculino del CT Unidata que ha conseguido el ascenso a Primera División. L.O.

El triatlón murciano está de enhorabuena. Por primera vez en su historia, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia tendrá a uno de sus clubes en la máxima categoría nacional. Se trata del equipo masculino del CT Murcia Unidata, que consiguió el ascenso a Primera División Nacional de Triatlón, en los Nacionales por Clubes y Relevos Mixtos, celebrados este fin de semana en La Coruña. Así, los murcianos ponen el broche de oro a la Liga Nacional, donde han quedado en tercera posición de Segunda División.

El pasado sábado se celebró el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, con grandes resultados para el triatlón murciano. El masculino de CT Murcia Unidata finalizó en esta competición en cuarta posición, quedándose la segunda posición de la clasificación de Segunda. Fue ayer domingo, en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, cuando el club murciano certificó el ascenso a Primera de su equipo masculino, y el descenso a Tercera de su equipo femenino.

Además, varios deportistas de la FTRM compitieron en los Nacionales de La Coruña junto a sus respectivos Clubes, destacando la segunda posición conseguida en Primera División femenina por Natalia Hidalgo e Isabel María Navarro, con el Cidade de Lugo Fluvial. En Segunda División, cinco murcianas se colgaban la medalla de bronce junto al Club Triatlón Albacete Ingeteam. Se trata de Paula Sánchez, que finalizó sexta de la general, Eva Sánchez, Miriam Andreu, Lola Sánchez y Celia Ruiz. Con este tercer puesto conseguido, finalizaban la penúltima jornada de la liga consiguiendo ya el ascenso a primera división a falta.

Compartir el artículo

stats