El fútbol sala de la Región de Murcia está de enhorabuena. Después de subir a Primera División femenina La Boca Te Lía Alcantarilla, hoy se han consumado otros dos ascensos, en este casos masculinos: el Imperial Club Deportivo jugará la próxima temporada en Segunda División tras derrotar por 4-1 al Santiago Fútsal, y el Puntarrón de Mula regresa a la Segunda División B con el empate ante Mislata (4-4) y ganar la pasada semana en tierras valencias por 4-5.

Las águilas imperiales derrotaron por 4-1 al Santiago Futsal en un emocionante partido disputado en el pabellón Cagigal de Murcia ante un millar de espectadores. Los de Juan Alcaraz se adelantaron a los once minutos con gol del abaranero Teófilo Álvaro Cano Gómez 'Teo', resultado con el que se llegó al descanso. Al inicio del segundo periodo el gallego Pazo igualó el partido y la eliminatoria, pero en la recta final dos goles del abanillero Fran Fernández, exjugador del Jimbee Cartagena, y otro de Javaloy, dieron la victoria a los murcianos, que festejaron por todo lo alto el ascenso de categoría.

Los jugadores se desplazaron a un restaurante de la capital y la próxima semana tienen previsto realizar una fiesta homenaje por las calles de Murcia para brindar el ascenso a su afición, así como una ofrenda floral a la patrona Nuestra Señora de la Fuensanta, según su presidente, Francisco Muñoz, que se encontraba feliz y contento por el ascenso.

La convocatoria del Imperial Club Deportivo en su partido ante Santiago Futsal estuvo formada por los porteros Aarón y Adri, junto a los jugadores de campo Álex, Javaloy, Paulo Roberto, Ase, Teo, Borja, Pepo, Dani y los hermanos Iván y Fran Fernández.

Gran temporada del conjunto murciano, que de la mano de Juan Alcaraz ha sido campeón indiscutible del Grupo V de la Segunda División B y que más tarde eliminaba a ElPozo Murcia B en la fase preliminar, y posteriormente al Otxartabe (Bilbao) y Santiago Futsal en la ronda final.

Por otra parte, el Puntarrón de Mula regresa a la Segunda División B (categoría que perdió la pasada temporada) a pesar del empate a cuatro goles en su pabellón con doblete de Pedro Lisón y Cristóbal, haciendo valer el 4-5 de la ida en tierras valencianas.

Bajo la dirección deportiva de Fran Menchón, los de Mula perdieron el ascenso en la eliminatoria ante el Imperial Club Deportivo, Tercera División, y ahora han logrado el ascenso en la repesca tras superar al Mislata (Valencia).

La próxima temporada la Región de Murcia contará con seis equipos en la Segunda División B: Zambú Pinatar, Club Fútbol Sala Vinos Jumilla, ElPozo Murcia B y los ascendidos Imperial Club Deportivo y El Puntarrón de Mula.