La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Motociclismo

Honda quiere a Pedro Acosta en MotoGP en 2023

La marca japonesa se plantea pagar la cláusula de rescisión del murciano para que el próximo año compita en la máxima categoría con el equipo LCR

Pedro Acosta, ayer en los entrenamientos en Alemania. GOLD AND GOOSE

El mercado de fichajes en el Campeonato del Mundo de motociclismo está que arde. Antes del parón que llegará tras disputarse el próximo fin de semana el Gran Premio de Holanda en Assen, muchos equipos quieren tener definidos sus pilotos para 2023. Y entre los nombres que están encima de la mesa de una escudería de MotoGP se encuentra Pedro Acosta, quien tiene firmado un contrato con KTM para la próxima temporada. Según DAZN, el mazarronero, que hoy disputa el Gran Premio de Alemania, es objeto de deseo de Honda, que quiere hacerse con su fichaje para que ya el próximo año debute en MotoGP con el equipo LCR, que compite con la RC-213V y que este año tiene al catalán Álex Márquez y al japonés Takaaki Nakagami.

Aunque parece una operación compleja puesto que Honda tendría que pagar la cláusula de rescisión del murciano, el interés de la fábrica japonesa viene de largo. Ya en 2021, antes de que se proclamara campeón del mundo de Moto3, intentó su fichaje, pero entonces optó ‘El Tiburón’ por quedarse en KTM, que le marcó una hoja de ruta clara: dos años en Moto2 y salto en 2024 a la máxima categoría. Sin embargo, los plazos se podrían precipitar si finalmente Honda decide tirar la casa por la ventana para fichar al murciano.

En la fábrica japonesa tienen claro que Acosta puede ser el relevo de Marc Márquez. Y por ello quieren hacerse con sus servicios cuanto antes. El mazarronero ya ha ganado este año un gran premio en la categoría intermedia, y aunque le ha costado más de lo esperado la adaptación a la misma, ha demostrado todo su talento.

Los murcianos, discretos en los entrenamientos

No fue una buena jornada la de ayer para los dos murcianos de Moto2. Después de luchar por la ‘pole’ en la primera jornada, Acosta se tuvo que conformar ayer con un undécimo puesto y Alderder, con el decimotercero para el Gran Premio de Alemania que se celebra hoy (12:20 horas). En MotoGP, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia fue el mejor con el español Aleix Espargaró en la cuarta plaza.

Compartir el artículo

stats