Han pasado casi cincuenta días desde que el Lorca Deportiva disputó el último partido de liga en Tercera División. Los mismos desde que terminó una temporada decepcionante, ya que al clasificarse en la sexta posición, no le dio para tener la posibilidad de ascender a superior categoría.

También son los mismos días que no se sabe nada del futuro del club que preside el argentino Hugo Issa, quien ha desembolsado casi un millón y medio de euros en tres años sin que esa entidad haya avanzado ni un centímetro.

El pasado seis de junio La Opinión avanzó que un grupo inversor mexicano había desembarcado en Lorca tras una gestión del lorquino David Navarro 'Peki', quien ahora se encuentra en el paro tras salir hace algunos meses del Cádiz. Peki tiene la intención de volver al fútbol profesional pero mientras tanto, está echando una mano a Hugo Issa.

Pues bien, a las seis de la tarde del sábado, el Lorca Deportiva emitió un escueto comunicado en su cuenta de twiter donde confirma lo que ya era un clamor en la Ciudad del Sol.

“Queremos informarles de manera oficial que hemos llegado a un acuerdo con el grupo mexicano y estadounidense Own a Team .El mismo será una alianza estratégica para el crecimiento estructural y deportivo de nuestro Club".

“Os invitamos a todos a estar con el equipo de la Ciudad y pedimos vuestro apoyo. Oportunamente iremos haciendo los anuncios correspondientes y presentaremos nuestro Plan Maestro #Lorca Deportiva. Una etapa de crecimiento comienza siempre con el mismo objetivo que es ni más ni menos que regresar al Lorca Deportiva al lugar que merece”.

No hay más detalles al respecto, pero todo apunta que Hugo Issa seguirá siendo el presidente y Sergio Aracil el entrenador. Jugadores como Barrenetxea, procedente del Pulpileño, el lorquino Luismi, que llegaría del Villarrobledo, y el aguileño Juanjo podrían estar ya firmados.

Issa podría haber recibido ya algún dinero del citado grupo inversor.