El velocista murciano Sergio López Barranco ha sido convocado por la Federación Española de Atletismo para disputar los 19º Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Orán (Argelia) del 30 de junio al 3 de julio. El pupilo de Juan Carlos Abellán en el Nutribán Alcantarilla sumará una nueva internacionalidad en la prueba de 100 metros lisos, liderando en este momento el ranking nacional de la temporada, tras los 10.27 firmados el paado domingo en Alhama de Murcia. Será el primer día de competición, el jueves 30, cuando se dispute dicha prueba, teniendo lugar la primera ronda a las 19.35 horas y la final a las 21.50.

Asimismo, el atleta murciano Mohamed Katir participará hoy en la sexta prueba de la temporada de la Diamond League, que se disputará en la capital de Noruega, Oslo. El muleño lo hará en una distancia donde se estrena, la milla (1.600 metros), en una cita que contará con un cartel de lujo. La carrera en la que intervendrá el pupilo de Gabi Lorente dará comienzo a las 21.50 horas y se podrá seguir en el canal Vamos de Movistar.

El campeón olímpico de 1.500 metros en Tokio, el noruego Jakob Ingebrigtsen, encabezará una participación en la distancia donde también estará otro español, Nacho Fontes. El récord de España de la distancia está en poder de José Luis González desde 1985, con un tiempo de 3:47.79 que logró en Oslo.