Kiosco La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

La consolidación de Rafa Mir

El delantero murciano ha sido esta temporada el máximo goleador de un Sevilla de Champions

El murciano Rafa Mir celebrano un gol con el Sevilla esta temporada. EFE/ RAÚL CARO

«El Sevilla es el mejor sitio para seguir creciendo», decía Rafa Mir hace apenas un año tras su fichaje por el club hispalense. Y una temporada después, los números le dan la razón. Y es que el futbolista murciano ha dado la talla en su primera experiencia como jugador a todos los efectos de un equipo puntero de LaLiga y en su estreno en la máxima competición europea, como es la Champions League. Llegó a Nervión como uno de los mayores reclamos del verano después de su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró la medalla de plata con la selección española, y en su primer año ya ha conseguido tener un papel importante en los planes del entrenador Julen Lopetegui.

Sus números le avalan. Y es que con casi mil minutos menos disputados que en la temporada anterior con el Huesca, el de Javalí Nuevo ha conseguido prácticamente mantener su cifra goleadora. Sus 10 tantos en Liga no están muy lejos de las 13 dianas que consiguió con el equipo oscense hace dos campañas, en Primera División, disputando un total de 2.881 minutos, por los 1.802 que este curso ha completado en Liga. Aunque, a esa decena hay que añadirle los dos conseguidos en Copa del Rey y otro en la Champions League frente al Wolfsburg, por lo que en total han sido 13 las dianas en su primera temporada en Sevilla, que le convierten en el máximo goleador de la plantilla este curso. El club de Nervión apostó fuerte en verano por el murciano tras su fichaje al Wolverhampton inglés por 15 millones de euros y ha ofrecido una buena carta de presentación la primera de las seis campañas con las que se comprometió en el Sánchez Pizjuán.

Su debut en Primera con el Valencia, con tan solo 19 años, parece que queda un poco lejos después de ir abriéndose paso en el fútbol en Segunda División con Las Palmas y el Huesca, donde llegó como cedido tras firmar por el Wolverhampton y pasar también por las filas del Nottingham Forest. Ahora, a sus 24 años, sigue dando más pasos en su carrera y encarará el próximo curso su segunda temporada consecutiva con tres competiciones al frente.

Rafa Mir, quien actualmente se encuentra de vacaciones tras la conclusión del reciente curso, regresará a la Región para retomar la quinta edición de su Campus, tras dos años de ausencia por la pandemia, donde niños de 4 a 15 años podrán disfrutar con el delantero del Sevilla desde el próximo 27 de junio al 1 de julio en Javalí Nuevo.

Compartir el artículo

stats