La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El FC Cartagena ficha a Sangalli en su primer movimiento del verano

El futbolista quiere olvidar el ictus y las lesiones que han marcado su corta carrera

Sangalli, a la drecha, con Griezmann en un partido con la Real Sociedad. | RODRIGO JIMÉNEZ

No quiere correr riesgos en la confección de su plantilla el FC Cartagena y ya ha realizado el primer fichaje de cara a la temporada 2022-23. Luca Sangalli (San Sebastián, 1995) se ha convertido en el nuevo jugador del conjunto albinegro tras alcanzar un acuerdo con el club para la próxima campaña -con opción a una más- abriendo la veda de las incorporaciones de la entidad cartagenera en este mercado estival. El canterano de la Real Sociedad saldrá por primera vez de la que ha sido su casa durante quince años para defender el escudo del FC Cartagena y ayudarlo a cumplir sus objetivos en la tercera temporada consecutiva del club en Segunda División.

Luca Sangalli no lo ha tenido nada fácil en el mundo del fútbol pese a su corta trayectoria. Tras pasar por todas las categorías del club ‘txuri urdin’, Luca cumplió el sueño de todo canterano debutando con el primer equipo en la temporada 2018-19. No obstante, la que fue su temporada de eclosión se convirtió también en una pesadilla, ya que, en noviembre de 2018, cuando empezaba a asentarse en el equipo, el centrocampista sufrió un ictus que casi le aparta definitivamente del fútbol. Por suerte, su ictus fue considerado leve y pudo recuperarse a pesar de estar dos meses fuera, volviendo con el equipo al máximo nivel en la entrada del nuevo año.

Fue entonces cuando comenzó su calvario con las lesiones, que se prolongó durante las dos siguientes temporadas. Una rotura de fibras -ya en 2019- cuando se encontraba en plena recuperación del ictus le obligó a parar otro mes y rompió por completo su progresión, sin embargo, fue la menos grave de las que sufriría más adelante. El futbolista sufrió la luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda en junio 2020 y una fractura transversa de la rótula izquierda por estrés en septiembre cuando se recuperaba de la primera lesión, teniendo que ser operado en dos ocasiones.

Comprometida la temporada por la grave lesión y las dos intervenciones, la Real tramitó su baja federativa y el jugador no volvió a vestirse de corto hasta el curso siguiente, regresando, con 26 años, al segundo equipo ‘txuri urdin’.

Ha sido allí donde Luca ha vuelto a sentirse futbolista. Con Xabi Alonso, Sangalli disputó el curso pasado 20 encuentros logrando un gol y una asistencia y fue capitán de su equipo en los 13 partidos en los que partió como titular incluido el encuentro en el Cartagonova. Con todo, el mediocentro desembarca en Cartagena con muy pocos partidos disputados en las últimas tres temporadas y tras un final de curso casi sin minutos en su ya antiguo club: tan solo dos partidos de los últimos 17.

Sangalli llega libre al Cartagonova tras finalizar su contrato con la Real Sociedad, donde se ha formado como futbolista desde los 12 años en edad infantil hasta la actualidad. En Primera División, el vasco ha disputado un total de 29 encuentros con cuatro asistencias y un gol además de otros cuatro encuentros de Copa del Rey con dos tantos y una asistencia en la temporada en la que los de Imanol Alguazil se consagraron como campeones de Copa.

El nuevo fichaje albinegro envió un mensaje a la parroquia cartagenerista tras hacerse público el acuerdo trasladando sus ganas de empezar. «Hola, afición. Estoy muy contento de que se haya confirmado mi fichaje por el Fútbol Club Cartagena y muy ilusionado con la nueva temporada. Tengo muchas ganas de que empiece a rodar el balón. Nos vemos pronto», manifestó el futbolista.

Luca Sangalli, que se desempeña en la función de mediocentro pudiendo jugar más adelantado, se pondrá a las órdenes de Luis Carrión para el comienzo de la pretemporada a principios del próximo mes de julio. Su fichaje comienza a llenar un centro del campo que solo tiene la certeza de la continuidad de Sergio Tejera y cuenta con las dudas de Bodiger, De Blasis, Richard Boateng y Cristóforo.

La Comisión Deportiva, también a cargo del filial

El FC Cartagena anunció ayer a través de un comunicado oficial sobre el cambio en la gestión deportiva de su segundo equipo, el FC Cartagena B, que disputará la próxima temporada en Segunda RFEF tras conseguir el ascenso. Después de la renuncia de Paco Sánchez como director técnico del filial cartagenero «por motivos personales tras conversaciones con el club», según el comunicado, el FC Cartagena ha informado de que el cargo recae ahora en la Comisión Deportiva del primer equipo: Paco Belmonte, Manolo Breis, Joaquín Martínez, Sívori y Ricardo Redondo.

El ya exdirector técnico del segundo equipo comenzó su trabajo en la entidad albinegra con la llegada de Paco Belmonte como director de cantera en un primer momento para pasar a la confección de la plantilla del ‘B’ en los últimos años. La de Paco Sánchez es la segunda renuncia por motivos personales en el mismo mes en el organigrama albinegro tras la de Isidoro García como presidente de la fundación FC Cartagena.

El club ha anunciado que Joaquín Martínez, miembro de la Comisión Deportiva, será el encargado de coordinar el trabajo entre el filial y el primer equipo, un aspecto muy a tener en cuenta en una temporada en la que se prevé un mayor flujo de futbolistas entre los equipos dado el acercamiento del filial al primer equipo respecto a la categoría. Joaquín también se hará cargo de la portavocía del segundo equipo.

El comunicado albinegro concluye deseando a Paco Sánchez «la mayor de las suertes tanto a nivel profesional como personal» después de sus años de trabajo y esfuerzo por el club albinegro del que no volverá a formar parte de cara a la nueva temporada.

Compartir el artículo

stats