Los play off de la Primera División femenina de fútbol sala se resolverán en las dos próximas semanas con la presencia una temporada más entre los mejores del STV Roldán, que llega a esta fase del curso en su mejor momento, tras haber sufrido en liga una sola derrota en los 18 partidos disputados en el año 2022. El conjunto de Joaquín Peñaranda se enfrenta en las semifinales al Pescados Rubén Burela, al que ganó hace tres semanas en su pabellón. El choque de ida se juega mañana en el pabellón Gabriel Pérez, de Roldán, a partir de las nueve de la noche. La vuelta será este sábado, a las siete de la tarde, en la localidad gallega.

El STV Roldán solo ha cedido tres empates y una derrota, frente al Futsi Navalcarnero a domicilio, en todo 2022 -ha ganado catorce encuentros-. Su rival, por su parte, que cayó el pasado sábado ante el Futsi, el primer clasificado de la liga, ha ganado doce partidos, empatado tres y perdidos otros tres.

La eliminatoria, pese a que el Burela ha sido segundo clasificado, está muy abierta dada la trayectoria de las roldanenses, que creen que es posible llegar hasta la final, donde se enfrentarían al ganador del Futsi-Melilla. Si son las madrileñas las que pasan, la ida se jugaría en Roldán; mientras que si son las melillenses, sería la vuelta en Roldán puesto que quedaron cuartas en la clasificación. Además, el club ya se ha asegurado jugar la próxima temporada la Supercopa de España gracias a su tercer puesto liguero.

Para el choque de mañana el entrenador ya tendrá a todas sus jugadoras después de reservar en la última jornada a Cristina, Mayte Mateo, Noelia Montoro, Andrea Marín, Ángela y Marian. Todas ellas estarán mañana en la pista del Gabriel Roldán.