El FC Cartagena comienza la preparación de la temporada 2022-23 con la primera incorporación del mercado estival. Luca Sangalli, natural de San Sebastián y canterano de la Real Sociedad, ha llegado a un acuerdo con el club albinegro para defender el escudo del Cartagena la próxima temporada y una segunda campaña opcional. El centrocampista de 27 años abandona por primera vez el club ‘txuri urdin’ para comenzar su aventura en Cartagena a partir del mes de julio, en la pretemporada con el equipo.

Sangalli llega libre al Cartagonova tras finalizar su contrato con la Real Sociedad, donde se ha formado como futbolista pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. En Primera División, el vasco ha disputado un total de 29 encuentros en las temporadas 2018-19 y 2019-20 hasta que una grave lesión de rodilla cortó su progresión y le hizo regresar, ya en la 2021-22, al segundo equipo.

Con Xabi Alonso, Sangalli disputó el curso pasado 20 encuentros logrando un gol y una asistencia y fue capitán de su equipo en los 13 partidos en los que partió como titular incluido el encuentro en el Cartagonova. El mediocentro desembarca en Cartagena con muy pocos partidos disputados en las últimas tres temporadas por culpa de las lesiones y un ictus que sufrió en 2018 y tras un final de temporada casi sin minutos en su ya antiguo club.