La gala de lacolombicultura en la Región de Murcia terminó siendo todo un éxito. No ya por la presencia de casi mil aficionados a este deporte, sino por aglutinar por primera vez voluntades en los dos grupos políticos principales en la Región de Murcia.

Se entregaron las menciones a los cuatro palomos que han ganado los cuatro campeonatos principales de la Comunidad y a la misma vez se hacía un homenaje a esas cuatro ciudades que los han realizado.

José Antonio Serrano, como alcalde de Murcia al organizar el Regional de Palomos Jóvenes; Eliseo García, como alcalde de Molina de Segura que organizó el Regional de Murcia; y Catalina Herrero alcaldesa de Fortuna. Faltó Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, que se excusó y fue sustituida por Álvaro Valdés, que lleva Deportes en el ayuntamiento de Cartagena.

Por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia asistió Fernando López Miras, que quiso estar con los aficionados a la colombicultura para entregar las llaves de Coto Cuadros y El Valle, tan demandadas siempre por los palomistas y que tantas complicaciones ha ocasionado no poder llegar a esos espacios naturales.

Todos apoyaron a la colombicultura sin reparos, dejando claro que la nueva ley de Protección Animal de la que tanto se ha debatido y que tiene a todo el mundo en contra, se los encontrará a ellos también firmemente delante.