Estanislao Martín e Irma Ducha se alzaron ayer con la victoria en la VII edición de la Ruta de las Iglesias, celebrada en Cehegín. Más de 300 corredores se dieron cita en esta edición, que contó con diversas modalidades. Además de la 10 K, hubo una 5 k y diferentes pruebas para senderistas. Una carrera organizada por el Club Deportivo Quípar y el Ayuntamiento de Cehegín a través de la concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra

La prueba, incluida en la Running Challenge de la FAMU, fue nocturna y tuvo salida y meta en la Gran Vía, que acabó albergando una auténtica fiesta del deporte. Una carrera muy exigente que discurrió por el casco antiguo de Cehegín, pasando por sus principales monumentos.

Los más pequeños volvieron a tener su protagonismo, y bajo el nombre de Mini-ruta de las Iglesias, se realizaron varias carreras por la Gran Vía. La carrera también tuvo una vertiente solidaria, pues un euro de cada inscripción irá destinado a la ONG Manos Unidas. También se habilitó un dorsal solidario.

Martín cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 37:07. El segundo puesto fue para Fran Pastor, del UPCT Puerto de Cartagena (37:29), y en tercera posición quedó Juan Morcillo, del CA Cieza (39:12). En categoría femenina, Irma Lorena, del Mobel Automenor Running Team, paró el crono en (47:18). El segundo y tercer lugar, respectivamente, fue para Laura Ruíz, del Entrecimas (49:10), y la local Antonia Fernández, del CD Quipar (50:56).

En la modalidad 5k, la victoria fue para Ginés Martínez (18:54), seguido de Juan Fernández (19:24), y Alfonso Sánchez (20:22). En féminas, la victoria fue para la local María Jesús Delgado (23:48), seguida de Carmen Martínez (25:25), en segunda posición, y Mayte Javaloy (26:02), que fue tercera.