Fútbol sala
ElPozo visita al Barcelona en busca del milagro
Los de Diego Giustozzi necesitan ganar a domicilio por tres goles a un cuadro culé al que no han derrotado desde un partido de la final de 2019

Marcel se lamenta de una ocasión fallada ante el Barça. | ISRAEL SÁNCHEZ / fran montiel
Fran Montiel
Los precedentes y los resultados de ElPozo durante esta temporada no incitan al optimismo ante el partido de vuelta de hoy de los cuartos de final por el título de liga. Después de caer el pasado miércoles en Murcia ante el Barça por 1-3, el equipo de Diego Giustozzi está al borde del abismo y de cerrar otra temporada sin ningún título. Sin embargo, el último capítulo podría dar la vuelta a la situación si a partir de las 19:00 (GOL TV), los murcianos logran remontar en tierras catalanas, donde no ganan desde el segundo partido de final de liga de 2019.
Pese a ello, motivos tiene ElPozo para creer, puesto que el mayor bagaje de puntos conseguidos esta temporada ha sido fuera de casa, donde los de la Región mejoran considerablemente su juego. Los catalanes, por su parte, llegan con una ventaja de dos goles que les da cierto aire para afrontar el partido gracias al cambio de formato en la vigente campaña, pues una derrota por dos goles mandaría el duelo a la prórroga en la que las tablas les favorecerían para estar en semifinales.
Otra de las bazas con las que contarán los de Diego Giustozzi será el portero-jugador, pues esta temporada varias veces se ha visto como esta táctica les ha dado varios puntos, consiguiendo remontar en los minutos finales. El cinco para cuatro deberá estar presente la gran parte del choque pues a ElPozo le toca arriesgar si quiere poner en apuros al líder y meter miedo, siendo vital conseguir adelantarse en los primeros minutos.
Las plantillas estarán prácticamente al completo, pues el FC Barcelona no tiene bajas y los murcianos solo echarán en falta a un Taynan que sigue sancionado y a Molina, lesionado. Por rueda de prensa pasó uno de los mejores jugadores de la temporada, el guardameta Juanjo, que hizo hincapié en los problemas del curso: «Si hemos sido octavos es porque no hemos hecho las cosas bien, estamos cometiendo muchos errores por falta de intensidad y los regalos de goles y eso, contra el Barça, penaliza mucho».
A pesar de ello, es conocedor de las armas de los suyos para hacer daño a los culés y poder soñar con darle la vuelta a la eliminatoria: «No podemos salir como pollos sin cabeza puesto que el partido es muy largo. Tenemos que tener opciones hasta el último momento y el equipo está concienciado para conseguirlo». Quiso cerrar destacando el esfuerzo del equipo y la ilusión por continuar: «Hacerlo fuera de casa y contra el FC Barcelona debe ser algo que nos motive mucho. Pese a mi edad mantengo la ilusión de seguir y sabemos que planteando un partido serio como en Copa, se puede lograr si corregimos nuestros errores».
ElPozo no quiere despedirse de la temporada de forma tan prematura y buscará a través de la solidez defensiva y el ataque de cinco para cuatro dar la vuelta a un resultado muy complicado, pero remontable.
- Última hora: Muere el alcalde de Murcia, José Ballesta, la capilla ardiente se instalará este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
- El Alba Mediterranean Resort coge ritmo: así será la nueva urbanización de lujo con más de un millar de viviendas a 12 kilómetros del Mar Menor
- Muere José Ballesta, el alcalde de Murcia que persiguió la excelencia
- Rebeca Pérez, la primera vicealcaldesa de Murcia, asume el mando hasta que se elija un nuevo alcalde
- Las imágenes de la despedida a José Ballesta en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia
- Cortan los dedos con una espada a un hombre en un narcopiso en Molina de Segura donde irrumpieron seis individuos pistola en mano
- La Fuensanta interrumpe su peregrinación para presidir el funeral de Ballesta en la Catedral de Murcia
- Ya está en vigor en la Región de Murcia: los trabajadores tienen derecho a 6 horas pagadas cada semana para buscar un nuevo empleo