La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia busca un socio para Carrasco

Con la defensa prácticamente renovada, el conjunto grana debe dar con la tecla en la delantera

Andrés Carrasco, delantero del Real Murcia, durante el calentamiento del primer partido del play off de ascenso. | PRENSA REAL MURCIA

Después de conseguir el ascenso a Primera RFEF el trabajo del Real Murcia ha pasado a las oficinas. El club grana ha visto desde fuera lo complicada y enrevesada que puede llegar a ser esta categoría y es consciente de los pasos que debe dar para ya no solo cumplir los objetivos marcados, sino también para evitar sufrir lo menos posible durante un calendario que a veces puede hacerse más largo de lo esperado. A falta de que Mario Simón y el conjunto grana sellen su acuerdo para que el entrenador madrileño lidere el proyecto desde el banquillo una temporada más, el Real Murcia ya está trabajando en las piezas que le faltan a su plantilla para el próximo año.

Cierto es que Manolo Molina, el director deportivo, cuenta con buena parte del bloque que ha conseguido el salto de categoría, una de las premisas con las que intentó trabajar en su llegada el pasado verano y que finalmente no pudo conseguir, la de construir a partir de una base. Sin embargo, mientras que hay posiciones más o menos pinceladas, existen otras áreas en la que el Real Murcia deberá ir al mercado con todo, y donde el margen de error será mínimo. Con la defensa prácticamente renovada, el centro del campo perfilado a falta de tomar decisiones en algunos casos concretos, y sin todavía haber afrontado el capítulo de salidas en el plantel, uno de los objetivos que tiene en mente el equipo murciano es el de potenciar la delantera.

Andrés Carrasco llegó el pasado verano al Real Murcia como un seguro de vida con el gol, y lo ha demostrado. Sus nueve tantos en la fase regular han dado muchos puntos a los de Mario Simón esta campaña y les ha sacado de más de un lío. Además, fue clave en el play off por el ascenso con sus dos goles, tanto al Rayo Cantabria en semifinales como al Peña Deportiva en la final, donde portó el brazalete de capitán, para que acabar celebrando finalmente el ascenso en La Redonda.

Sin embargo, el Murcia es consciente de que no puede depender solamente del atacante murciano, como se ha comprobado en algún tramo de la pasada temporada. Intentó buscarle Molina un ‘socio’ en la plantilla a finales del pasado verano, donde finalmente acabó completando el ataque Boris Kouassi tras la salida en los últimos días del mercado de Andrés Silvente, y en el mercado invernal tampoco fue posible reforzar esa posición con otro delantero llamado a marcar diferencias, lo que se tradujo finalmente en la apuesta por un Royston Drenthe que no contó con la oportunidad de partir de inicio durante su estancia. Así pues, dos ‘ventanas’ de fichaje se le han atragantado al Real Murcia en la búsqueda de un atacante que pueda acompañar a Carrasco, que tiene contrato en vigor para el próximo curso, o asumir el rol también en la anotación en la plantilla, algo que deberá ponerle remedio en este mercado para la composición del plantel que afrontará el curso en el tercer escalón del fútbol español.

Esta temporada, en la Primera RFEF, hasta 16 jugadores en cada uno de los dos grupos, 32 en total, han alcanzado los dobles dígitos de goles al término de la temporada regular. En el grupo V de la Segunda RFEF, donde ha competido el cuadro grana, tan solo cinco futbolistas alcanzaron las dos cifras, siendo Pablo García, del Eldense, el máximo anotador con 13 dianas.

Compartir el artículo

stats