Molina de Segura volverá a tener la próxima temporada un equipo en el grupo XIII de Tercera RFEF al adquirir la plaza del Archena Sport. El acuerdo entre los dos clubes ya está cerrado desde hace unas semanas y permitirá a la ciudad de la conserva recuperar una plaza en la que ahora es la quinta categoría del fútbol español bajo el nombre de Unión Molinense CF.

La junta directiva ya ha decidido quién será el entrenador que llevará las riendas del equipo. El club ha optado por fichar a Sergio Sánchez, un lorquino que el pasado curso logró la permanencia con el Caravaca y al que llegó ya iniciada la temporada para sustituir a Luis Franco. Además, el director deportivo, Juando Martínez, ha comenzado ha confeccionar una plantilla que ofrezca las suficientes garantías para no pasar apuros. De igual modo, conservará la plaza en Preferente Autonómica, que será ahora para su filial. El Unión Molinense ya estuvo esta pasada campaña de lograr el ascenso a Tercera, pero quedó eliminado en el play off por el Águilas B, que posteriormente cayó ante el CD Cieza.

De este modo, los dieciséis equipos que militarán en Tercera la próxima campaña -la categoría se ha reducido- serán Racing Murcia, UCAM Murcia B, La Unión Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia Imperial, Caravaca, Ciudad de Murcia, Bullense, El Palmar, Unión Molinense, Minera, Muleño, Alcantarilla, Cieza, Águilas y Pulpileño.