La sanjaviereña Alejandra Sánchez está completando una temporada de ensueño y, después de conseguir el histórico ascenso con el Hozono Global Jairis a la Liga Femenina Endesa, ha sido convocada para la prelista de la selección española sub-20 para preparar el Europeo que se disputará en Hungría el próximo mes de julio.

Tras formar parte de la concentración previa para preparar este torneo, que se llevó a cabo a primeros de mayo en Azuqueca de Henares, la alero murciana es una de las 16 jugadoras preseleccionadas por Rubén Burgos, seleccionador nacional, para preparar el Europeo de este verano. La concentración tendrá lugar en Vivero a partir del próximo lunes, 13 de junio, antes de disputar los torneos de preparación de Lugo (del 24 al 26 de junio) y los amistosos del 2 de julio en León y del 3 de julio en Valladolid.

Al histórico ascenso a la Liga Femenina Endesa del pasado mes de mayo, se suman tres medallas de oro en los Campeonatos de España Universitario 3x3 y en dos ocasiones en el 5x5, el reciente triunfo en el Open de Murcia Herbalife 3x3. De cara a la próxima temporada, el Hozono Global Jairis ya ha realizado dos movimientos en su plantilla para su participación en la máxima competición. La alero Belén Arrojo y la pívot Tamara Seda son, hasta ahora, las dos caras nuevas que se incorporarán el próximo curso al equipo de Alcantarilla para afrontar el exigente reto tras el ascenso conseguido este año.