La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Triatlón

El Ciudade de Lugo triunfa en el Campeonato de España de relevos

El Marqués de Águilas, con unos 4.500 participantes, vuelve a ser un referente del triatlón nacional

267

Triatlón Marqués de Águilas Jaime Zaragoza

Vuelve a convertirse Águilas en un referente del triatlón nacional, un lugar y un organización de la que nadie se ha marchado sin elogiar, entre ellos el presidente de la Federación Española de triatlón José Hidalgo, quien destacaba que «después de 36 ediciones, la sede de Águilas sigue creciendo, sigue siendo un punto de referencia, sigue siendo un punto de innovación y sigue sorprendiéndonos cada año». Además, añadió que «por encima de la consideración de los deportistas, que es inmejorable, creo que Águilas sigue siendo un referente y sigue siendo una organización a la que hay que venir cada año para aprender».

En la última jornada de esta gran cita se disputó el Campeonato de España de Relevos, tanto para las categorías Open, Talentos y Élite, en esta con participación de triatletas que están compitiendo en el circuito internacional, convirtiendo la competición en un espectáculo con los mejores triatletas nacionales. La primera cita de la mañana fue para la salida Open masculina, sucediendose las pruebas hasta el mediodía con la última prueba de la categoría Talentos.

Las pruebas élite fue la que más expectación creó, en la cual hizo doble tanto en las categorías femenina como masculina el Ciudade de Lugo Fluvial proclamándose Campeón de España de relevos, en mujeres con un equipo formado por Casals, Santamaría y Pena, y en hombres con Quindos, Benito y Serrat. En la prueba masculina el triatleta Quindos del Cidade de Lugo Fluvial cruzó la línea de meta completando un tiempo de 48:43, casi un minuto después llegaba a meta Bellido del Isbilya marcando un tiempo para su equipo de 49:31 y Gil de Biablillo de Rivas completaba para su equipo un tiempo de 49:36, quedando terceros.

En categoría femenina, las chicas del Ciudade de Lugo Fluvial superaron en casi un minuto a las de Saltoki Trikideat, que fueron las segundas clasificadas, el espectáculo de la prueba quedó en la disputa de la tercera plaza con un sprint entre Náutico Narón y Diablillo de Rivas. Pena fue la última relevista del Ciudade de Lugo, marcando un tiempo de 54:50, mientras que Del Pozo de Saltoki Trikideat, entró en la segunda posición con un tiempo de 55:45. La tercera posición se resolvió en la misma línea de meta con un sprint muy disputado, en el que García del Náutico Narón superó en la última zancada a Cabello del Diablillo de Rivas. El equipo masculino del Triatlón Murcia Unidata, logró la tercera posición en la prueba de Open Talentos.

El próximo jueves y viernes volverá el triatlón a Águilas con la disputa del Campeonato del Mundo Militar, en el que participarán 22 países que estarán representados por unos 300 triatletas, muchos de ellos participan en el circuito internacional de triatlón. «Águilas debería de ser un lugar para estudiar, para venir cada año para aprender a cómo se puede montar cada año un show diferente», destacó ayer Hidalgo, quien comentaba que «hoy en día la imagen que queremos dar del triatlón. Como show, como espectáculo, como evento multitudinario, hay que venir a Águilas para verlo».

Una organización, la del Patronato Deportivo Municipal de Águilas y la Federación Española de Triatlón que ha vuelto a ser espectacular, con un circuito cercano a los aficionados, que han podido disfrutar del espectáculo deportivo de las distintas pruebas, que han reunido a 4500 triatletas, una cifra que nunca antes se había dado en ninguna competición del triatlón nacional, llenando hoteles, restaurantes y según el teniente de alcalde del ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, ha podido generar «una repercusión económica cercano a los seis millones de euros», calculando que la cita ha provocado que más de «diez mil personas hayan visitado Águilas este fin de semana con motivo del triatlón», quien aseguró la inversión que realiza el ayuntamiento «para realizar la prueba».

Compartir el artículo

stats