La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

Chumi-Rubio: el dúo murciano que maravilla en Palencia

Los dos jugadores han guiado a los palentinos a la ‘Final Four’ de la LEB Oro y son de los más queridos por los aficionados morados

Chumi Ortega y Juan Rubio se felicitan tras una victoria del Zunder Palencia esta temporada. | VÍCTOR QUINTANA/ZUNDER PALENCIA

El baloncesto murciano está de moda. Sobre todo en Palencia, donde dos jugadores de la Región están cuajando el mejor año de su carrera profesional, hasta el punto de convertirse en dos estandartes para los esquemas de Pedro Rivero y en reclamos para la afición. José Ortega Soriano, más conocido como ‘Chumi’ en el ámbito baloncestístico, y Juan Rubio Niñirola, están firmando un año espectacular y han guiado a Palencia Basket a la ‘Final Four’ de la LEB Oro tras arrasar a Oviedo en los cuartos de final del play off. Buscarán el fin de semana del 18 de junio la gloria del ascenso a la ACB.

Los dos jugadores cuentan con pasado en las bases del UCAM Murcia. En el caso de Chumi, llegó a debutar en ACB y en Eurocup. El yeclano salió del club universitario en busca de crecimiento en categoría inferiores. Y después de su paso por LEB Plata y LEB Oro, ya está completamente asentado en la categoría y está siendo de los mejores defensores de la categoría.

Una trayectoria parecida ha tenido ha tenido Juan Rubio, que ha dado este curso un salto cualitativo en su juego. Pedro Rivero ha sabido sacar lo mejor de él en la posición de ala-pívot y ha terminado la temporada con un rendimiento notable.

Las buenas actuaciones de los dos jugadores murcianos han hecho que entren rápidamente en el corazón de los aficionados palentinos a pesar de llevar solamente un año en la provincia castellano leonesa. En redes sociales, las muestras de cariño son constantes. Y en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, mucho más. Sobre todo desde la zona de la Peña Basket Morao, la más importante del Palencia, y que están cogiendo cariño a la zona murciana gracias a José Ortega, padre de Chumi, que viaja a prácticamente todos los partidos y se sienta con ellos como un peñista más.

Dos jugadores muy queridos

«Son dos jugadores que han caído de pie en Palencia, son muy queridos. Han hecho una temporada espectacular», decía Balbi Merino, presidente de la Peña Basket Morao sobre los jugadores murcianos. «Chumi, se compenetra muy bien con la afición, nos da mucha intensidad y estamos encantados», decía sobre el escolta.

Sobre Chumi, añadía que «se deja la piel y a los jugadores que son así siempre le gustan a la gente, independientemente de que esté más acertado o no. Hace que los aficionados se contagien. Sin duda, es uno de los mejores defensores de la LEB y encima puede hacer de todo». Chumi también ha dado un salto adelante esta temporada y ha mejorado en otras facetas del juego, siendo mucho más fiable desde la línea de tres y tomando mejores opciones con la pelota en sus dominios.

A Balbi Merino tampoco le faltaron elogios para Juan Rubio. «Juan nos ha ayudado mucho. Le costó un poco arrancar, fue mejorando y ha terminado siendo de los mejores del equipo. Tuvo la mala suerte de lesionarse cuando mejor estaba, pero cuando volvió después de un mes lo hizo muy bien. Tiene buena mano y también es un jugador que levanta al público», decía sobre el polivalente jugador.

El impacto de los dos jugadores ha sido tanto que desde allí ya piden la renovación de los dos. «Ojalá puedan seguir el año que viene con nosotros, ya sea en LEB o en ACB», terminaba Balbi. La ilusión del presidente de la Peña la tiene todo el mundo allí, pues están a dos partidos de un ascenso histórico para la ciudad. Un ascenso con mucho sabor murciano, pues Alberto Antuña, preparador físico y ayudante de Pedro Rivero, también es murciano. Ya solo restan dos pasos para que el baloncesto murciano vuelva a tener representación, en forma de jugadores, en la ACB.

Compartir el artículo

stats