El Circuito Corre por Murcia regresa tras dos años de ausencia. Bajo la dirección técnica de Ginés Soto, este año se realizarán diecisiete pruebas en pedanías de Murcia y también en otros municipios como Campos del Río. El estreno fue en la Zancada, una cita nocturna ya clásica que organizó la Asociación Deportiva Llano de Brujas.

El atleta de Sangonera la Verdad Iván Hernández Illán y Ana María Almela Bernal, del Fondistas Alcantarilla, fueron los triunfadores en la primera carrera de un circuito que pone en juego el Gran Premio Intersport. La jornada, que se completó con pruebas para los menores, fue una gran fiesta deportiva que culminó con la carrera absoluta sobre un recorrido de cinco kilómetros.

El campeón masculino logró la victoria con un tiempo de 15:02, a un rito de 3 minutos el kilómetro. La segunda plaza se la adjudicó Jaime Moral Fernández (15:49), mientras que tercero fue Bouzakri Es Said Albadr (16:04). Por categorías, los mejores fueron Francisco Mariano Martínez Morales (M40), Miguel Alcaraz Martínez (sub-23), Joaquín López Alarcón (M35), Joaquín Almela Bernal (M45), Salvador Fernández Jiménez (M50), Francisco Sánchez Gálvez (M55), Antonio Martínez Ballester (M60) y Alberto Rodríguez Largo (M65).

Ana María Almela, la mejor fémina, se impuso con un registro de 20:22 y en la categoría M40. En la general, Ana Fernández Díaz (20:33) fue segunda y mejor M45, y Resu Almela Bernal (20:54), tercera. Por categorías, las mejores fueron Victoria Guillén Martínez (senior), Juani Andreu Vicente (M50), Jéssica Pedregal (M35), Nuria Panalés (M55), Fuensanta Carrasco (M60) y Antonia Ruipérez (M65).

El Circuito Corre por Murcia tendrá su próxima cita el próximo sábado 11 de junio en Campos del Río.