La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

La mitad de la plantilla del Real Murcia, con contrato en vigor

El ascenso grana ha asegurado la renovación automática de futbolistas importantes como Alberto González, Alberto López, Ganet, Julio Gracia y Jara

Serna, Alberto López, Mario Sánchez, Julio García y Alberto González saltan al césped del Rico Pérez el domingo.

Cuando el Real Murcia confeccionó su plantilla el pasado verano, en la mayoría de contratos estableció una cláusula de renovación automática. Jugadores como Andrés Carrasco ampliarían su vinculación alcanzando un número de partidos; otros futbolistas, como Ganet, Julio Gracia o Alberto González, entre otros, tenían que cumplir un doble requisito, jugar determinados encuentros y que el club ascendiera de categoría.

Pues sellado ya el ascenso a Primera RFEF, el Real Murcia tiene que empezar a planificar la próxima temporada, y para esa campaña 2022-2023 los murcianistas tienen ahora mismo hasta trece jugadores con contrato en vigor.

Se sabía de la continuidad de Miguel Serna y Mario Sánchez, ya que ambos, según se informó el pasado verano, firmaron por dos campañas; y también se conocían las ampliaciones de Andrés Carrasco tras jugar 25 partidos y las de Fran García e Iván Casado al ser dados de baja por sus lesiones, pero con el ascenso esa cifra de futbolistas con contrato en vigor ha aumentado notablemente.

Carrasco amplió su acuerdo tras alcanzar 25 partidos, mientras que Serna y Mario firmaron por dos años

decoration

Esas cláusulas de renovación automática se han convertido en una buena noticia teniendo en cuenta el notable rendimiento que han dado jugadores como Julio Gracia, Ganet, Alberto González y Alberto López; pero también será una piedra en la mochila cuando haya que liberar fichas para confeccionar una plantilla de garantías con vistas a Primera RFEF.

A falta de confirmación por parte del Real Murcia, unos trece futbolistas tendrían contrato para la campaña 2022-2023. A Miguel Serna, Armando y Mario Sánchez, cuya vinculación se alargaba más allá del 30 de junio, se une prácticamente toda la defensa. Alberto González y Alberto López han cumplido con los objetivos marcados, algo que también ha hecho Manu Pedreño, futbolista sub-23 que llegó en enero y que, quitando el play off, ha sido titularísimo. A ellos hay que unir a Iván Casado, al que el club renovaba después de darle la baja por su lesión.

Lo normal es que, teniendo en cuenta la idea de Manolo Molina de mantener el bloque, la línea que mejor rendimiento ha dado esta campaña se mantenga prácticamente sin cambios, a la espera de que lleguen un par de fichajes que aumenten todavía más el nivel, especialmente en bandas.

17 fichas sénior, 6 sub-23 y salario mínimo de 30.000 euros en Primera RFEF

En Primera RFEF, el Real Murcia podrá tener una ficha sénior más que en la ya acabada campaña, dos en caso de que cuente con un segundo portero mayor de 23 años. Y es que en la tercera categoría, la Federación Española de Fútbol, como se aprobó en junio de 2021, permite plantillas de 24 jugadores, con un máximo de 17 fichas sénior -18 si se cuenta con dos porteros- y seis sub-23. 

En las incorporaciones de jóvenes futbolistas tendrá que estar mucho más acertado Manolo Molina, que este curso, quitando a Manu Pedreño y Zeidane, que llegaron en el mercado invernal, fracasó en la mayoría de apuestas sub-23.

Además, en los contratos para esta campaña en Primera RFEF el Real Murcia también tendrá que tener en cuenta el salario mínimo establecido por la Federación Española para esta tercera categoría. Si se mantienen las normas del pasado curso, los clubes tendrán que garantizar un sueldo anual de 35.000 euros a sus futbolistas sénior siempre y cuando los ingresos por televisión sean de un mínimo de 500.000 euros. Si esos ingresos son superiores a 350.000 euros, el salario mínimo sería de 28.000 euros anuales. Si no se alcanza esa cifra, el sueldo anual mínimo sería de 20.000 euros.

Con el ascenso, el Real Murcia también se ha asegurado la continuidad de Pablo Ganet, que si quiere marcharse tendrá que abonar una pequeña cláusula, y de Julio Gracia, uno de los futbolistas más determinantes en el equipo de Mario Simón. En el centro del campo, el que no ha cumplido con los objetivos pese a ser titular en el play off ha sido Athuman, un futbolista que se ha caracterizado por su gran irregularidad a lo largo del curso.

En el ataque de la temporada 2022-2023 estará, salvo sorpresa, Andrés Carrasco, pichichi grana con 11 goles. El murciano renovó al jugar 25 partidos y se espera que para la llegada a Primera RFEF el ‘9’ pueda ser el complemento perfecto para acompañar al delantero de renombre que quieren en los despachos de Nueva Condomina, donde se habla de que se hará un esfuerzo económico para traer a tres o cuatro fichajes de gran nivel para esta tercera categoría.

Carrasco no ha tenido que esperar al ascenso para asegurarse la renovación. También estaba confirmada la continuidad de Fran García, que al igual que Iván Casado se aseguró un año más tras renunciar a su ficha al estar lesionado. Sí ampliarán su vinculación tras la llegada a Primera RFEF futbolistas como Santi Jara, que aterrizó en el Real Murcia en el mercado invernal, y Dani García. Ahora será Manolo Molina el que deba decidir si tienen hueco o si son algunas de las bajas que tiene que dar el club, y es que sobre todo Dani García ha pasado muy desapercibido en la segunda vuelta del campeonato.

Compartir el artículo

stats