El banquillo del Valencia CF no tiene un dueño seguro a estas alturas. Bordalás puede ser cesado más pronto que tarde y, desde Italia, ya ofrecen el nombre del que podría coger las riendas del equipo a partir de la próxima temporada. Se trata de Gennaro Gattuso. Según el medio italiano 'Tuttomercatto', la leyenda rossonera vuela a Singapur para cerrar un acuerdo con el propietario del Valencia y convertirse en el nuevo técnico.

Tras la destitución de Anil Murthy, provocada por la crisis social que vive el Valencia CF, Peter Lim desea un cambio radical para la temporada 2022/23. Y en ese escenario Jorge Mendes vuelve a entrar en escena. El portugués es el agente de Gattuso y es quien ha viajado junto al italiano a Singapur para cerrar el trato. Según el mencionado medio, el acuerdo entre ambas partes está definido y solo faltan los últimos detalles.

Una década de experiencia

En 2022 se cumplieron 10 años desde que Gattuso se estrenó como entrenador, y lo hizo en Suiza como jefe de filas del Sion. No fue hasta el año 2015 cuando consiguió sentar las bases de un buen proyecto cuyo camino iba por buenos cauces. Fue en el Pisa, donde firmó una gran primera temporada, ascendiendo al equipo a Serie B. Tras el ascenso dimitió para volver al cargo un mes después. En la siguiente campaña no pudo mantener al equipo en la segunda división del fútbol italiano.

Tras dos temporadas recaló en el Milan, equipo en el que se convirtió en una leyenda como futbolista. En San Siro entrenó durante 83 partidos, de los cuales venció en 40 de ellos. Además consiguió un sexto puesto en su primer curso, y un quinto en el segundo.

Tras dos años en la que fue su casa como jugador, aterrizó en San Paolo, ahora llamado Estadio Diego Armando Maradona, para dirigir al Nápoles durante otras dos temporadas. En la primera no pudo meter al equipo en Europa, pero sí en la segunda, firmando un quinto puesto, a un punto de Champions.

Paso fugaz por la 'Fiore'

Concluyó su estancia en Nápoles y alcanzó un acuerdo con la Fiorentina. Sin embargo, apenas un mes más tarde de su llegada, abandonó el club 'viola' por diferencias respecto al mercado. Sus peticiones se trataban de jóvenes talentos descubiertos con la ayuda de su agente, Jorge Mendes, pero todo ello derivó en discusiones con el club.