El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban a las jugadoras, técnicos y directivos del Alhama Club de Fútbol ElPozo, tras la consecución de su ascenso a la máxima competición nacional de fútbol femenino, la Primera Iberdrola.

Durante el acto, López Miras ha calificado como "histórico" este ascenso, "porque por primera vez un equipo de fútbol femenino de la Región va a militar en Primera", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Está siendo un año de oro para nuestro deporte", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que el Alhama ElPozo "pasa a formar parte de un gran cuarteto junto a los otros tres equipos femeninos de la Región que el próximo año disputarán la máxima categoría nacional de sus disciplinas", en referencia al UCAM Cartagena (tenis de mesa), STV Roldán (fútbol sala) y Hozono Global Jairis (baloncesto).

Además, ha valorado el trabajo desarrollado por los técnicos y directivos del Alhama, al señalar que "creyeron en un sueño cuando pocos creían, y a veces los sueños se cumplen".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional se dirigió a las jugadoras para trasladarles que "estamos muy orgullosos de vosotras, y estoy convencido de que la temporada que viene lo estaremos aún más". Así, les ha animado a "no olvidar nunca de dónde venís, a quién representáis, y a la Región y la gente que tenéis detrás de vosotras apoyando".