Dos clásicos de las carreras populares de la Región con un extenso palmarés, Raúl Guerava y Sabina Rico, fueron los triunfadores de la novena edición del Cross de Alumbres, que se disputó en la diputación cartagenera bajo el patrocinio de Repsol y que registró una alta participación.

El lorquino, que pertenece al Cuatro Santos, se impuso en la prueba de seis kilómetros con un tiempo de 21:53, superando a Alberto González Conesa, del UPCT Puerto de Cartagena, que cruzó la meta en 22:10. El tercer puesto fue para el Policía Local unionense José Carlos ‘Jaro' Caparrós, del Alumbres Sport, con 22:43.

Por categorías, en hombres los mejores fueron Alejandro Roldán (senior), Milan Wurst (M40), José Antonio Meroño (M50), Dmytro Pashchenko (sub-23), Diego Casanova (M35), David Sánchez (M45), Eduardo Escolar (M60), Edgar Llamusí (juvenil), Juan Francisco García Belmonte (M55), Alberto Rodríguez (M65) y Manuel Moreno (cadetes).

En féminas, Sabina Rico, del Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, fue la más rápida con un registro de 28:40. La segunda plaza fue para la cartagenera Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, con 28:57. El podio absoluto lo completó Kleine Gómez, con 30:15, de Mandarache Cartagena.

Por categorías, las mejores fueron Noemí Rodríguez (senior), Lara Sanmartín (M45), María de los Ángeles Cazorla (M50), Irene Sáiz (M35), Manuela Domene (M55), Minerva González (M40), Natalia García (juvenil), Nuria Meroño (sub-23), María Acedo (cadete), Estebana Esparza (M65) y Encarna Aguirre (M60). La prueba estaba incluida dentro del calendario de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.