Kiosco

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Simón: "Es el partido que todos queríamos desde que se inició este proyecto"

El técnico del Real Murcia confía en poner la guinda a la temporada con el ascenso mañana en Alicante

Mario Simón, entrenador del Real Murcia, durante una sesión de entrenamiento con la plantilla. | PRENSA REAL MURCIA

El Real Murcia se encuentra a tan solo un partido de lograr el ascenso a Primera RFEF. Era el objetivo marcado el pasado verano y, tras una larga travesía, lo tiene más cerca que nunca. Debe derrotar al Peña Deportiva mañana (18.00 horas, La 7TV) en un estadio José Rico Pérez teñido completamente de grana, ya que los cerca de diez mil aficionados que estarán en las gradas se convertirán en el mejor arma para los de Mario Simón de cara a superar el último obstáculo. «Es el partido que todos queríamos desde que se inició el proyecto», remarcaba ayer el entrenador del Real Murcia en la previa del choque.

«Las semanas con partido de este tipo siempre se hacen largas. Se siente el cosquilleo y la sensación es que los días pasan más despacio, pero tenemos la ilusión de que hemos hecho un gran trabajo durante el año y que nos merecemos estar ahí. Llega en un momento idóneo y justo cuando deseamos», añadía el técnico madrileño sobre la final por el ascenso que afrontará mañana el Real Murcia en Alicante.

Después de derrotar al Rayo Cantabria la pasada semana en el mismo escenario al que saltará para este partido, los granas deberán superar a un Peña Deportiva que también finalizó el curso en la tercera posición de su grupo, por lo que en caso de empate al término de la prórroga, el ganador se decidirá en los penaltis. No obstante, Mario Simón avisó de los problemas que les puede generar su rival. «Serán partidos diferentes, el Peña Deportiva tiene una mezcla de juventud y experiencia con una estructura de juego determinada. No será fácil neutralizar su tipo de juego, ya que es un buen bloque que juega muy bien a nivel colectivo y que suele contar con una defensa de tres centrales y dos carrileros», explicaba Simón.

Los nervios propios de una cita de estas características, la presión por lograr el objetivo o el espectacular ambiente espera el técnico grana que no sea vuelvan en su contra, más aún cuando el Real Murcia afrontará el choque con la experiencia de la victoria la pasada semana ante el Rayo Cantabria. «Lo del domingo pasado nos ha tenido que servir como una primea prueba de lo que nos vamos a encontrar a nivel de afición o emociones. Superar el primer partido era muy difícil por todo eso, y saber controlar los nervios era importante y supimos hacerlo. Creo que fue una especie de entrenamiento a lo que nos vamos a encontrar mañana, pero que va a estar multiplicado por la ilusión de los aficionados», comentó.

El entrenador madrileño es consciente de todo lo que ha generado y despertado de nuevo el Real Murcia, ya que «la repercusión aquí es mayor» es mayor que en cualquier otro lado. «Tengo la sensación de que estamos generando ilusión, y que en caso de ascender engancharía a la ciudad. Tenemos el domingo esa responsabilidad de que también la ciudad se pueda reencontrar con el equipo la próxima temporada», concluyó Mario Simón.

Zeidane Inoussa llega a tiempo para el encuentro

El Real Murcia afrontará mañana su último partido de la temporada, en el que podría lograr el ascenso a Segunda RFEF, con todos sus jugadores disponibles. Incluso con un Zeidane Inoussa que no pudo participar en la anterior eliminatoria frente al Rayo Cantabria por unos problemas musculares y que en esta ocasión sí que parece que estará en la convocatoria del técnico Mario Simón. «Está prácticamente entrenando con normalidad y eso quiere decir que es uno más en el grupo. A partir de ahí valoraremos si podrá salir desde el inicio o de recambio», dijo Simón.

Compartir el artículo

stats