La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

ElPozo sigue con su caída y sale de la zona de play off

El conjunto murciano no puede fallar en las últimas tres jornadas después de caer ante el Palma Futsal en un partido que se le escapa en el tramo final

Leo Santana, de ElPozo Murcia, durante un tramo del partido frente al local Tomaz. | PALMA FUTSAL

La necesidad de sumar de tres nunca había ha estado tan presente en ElPozo como en su visita ante el Palma Futsal. Sin ganar desde antes de la Copa de España, los murcianos demostraron un día más que mentalmente no están y volvieron a vivir otra remontada en su contra en los instantes finales para caer por 3-1. Sin margen de error y con las balas por fallar agotadas llegaba el combinado dude la Región a territorio balear, por primera vez en mucho tiempo fuera de los puestos de playoff para pelear por el título de la LNFS. Enfrente esperaba un Palma Futsal que antes del inicio del choque ya era matemáticamente equipo de entre los ocho primeros pero que aun así saltó a su pista en busca de los tres puntos para asegurar el factor cancha. 

Diego Giustozzi apostó de inicio por aquellos que le habían sacado las castañas del fuego en los peores momentos, con Juanjo, Alberto, Felipe Valerio, Leo Santana y Rafa Santos. Los primeros compases comenzaron con dominio local, pues entre los disparos lejanos y la estrategia no lograban los de la Región hacerse con el dominio del choque. ElPozo entró al partido con mejor pie que su rival, creando ocasiones. Sin embargo, en este deporte el buen juego y los goles no siempre van de la mano y los de la Región necesitaban una acción individual para cortar esta mala dinámica, jugada que llegó por medio del que en la primera vuelta fue el auténtico abrelatas del equipo, Felipe Valerio. El brasileño volvió a recordar al gran jugador que demostró ser en la primera vuelta para meterse por dentro y golpear al palo largo haciendo el 0-1 y dando una inyección de moral a ElPozo antes del ecuador del primer tiempo. 

En los últimos minutos del primer acto ambos conjuntos tendrían la oportunidad de ver puerta, pues primero era Mati Rosa el que perdonaba un balón en la frontal para que poco después el canterano local Gordillo forzara a Juanjo a hacer la parada del encuentro para mantener el 0-1 con el que se llegaba al descanso. 

Mientras los baleares trataban de conseguir el empate, los de la Región esperaban su momento para aumentar distancias al contragolpe, teniendo Felipe Valerio la ocasión de conseguirlo en una jugada lanzada por Rafa Santos que dejaba solo delante del guardameta al 7 de ElPozo que intentando picarla delante de Fabio fallaba y dejaba todo abierto con más de nueve minutos para el desenlace del choque.

Los murcianos parecían tener controlada la defensa pero no podían vigilar a Higor, el pívot era un auténtico quebradero de cabeza y a falta de cinco minutos lograba girarse y ceder a Cainan que delante de Juanjo la cruzaba para empatar el encuentro y poner contra las cuerdas a los de la Región. El golpe anímico afectó de lleno a los visitantes que en un contragolpe veían como Marlon remontaba el encuentro y dejaba sin premio a los de Diego Giustozzi a tres minutos del final. Tras intentarlo con portero jugador vería como el guardameta Fabio haría el tercero y definitivo para cerrar el encuentro y continuar con la mala racha de los murcianos que ya viven fuera de los ocho mejores.

ElPozo volverá a la competición este sábado a las 12.00 horas ante Burela, colista de la liga y ya descendido pero que acumula dos victorias en sus últimos dos encuentros. Los de Diego Giustozzi necesitan sumar la mayoría de puntos en las tres jornadas que les quedan para entrar en el playoff y pelear por tener el factor cancha lo mejor posible en la fase decisiva por el título.

Compartir el artículo

stats