Carlos Alcaraz buscará en la tarde noche de este viernes -no antes de las 20.45 horas- el pase a octavos de final de Roland Garros ante el estadounidense Sebastian Korda de 21 años. Tendrá el murciano la oportunidad de vengarse del número 30 del mundo, el único jugador que le ha vencido esta temporada sobre arcilla. Fue en Montecarlo. Pese a que el tenista de El Palmar llegaba de levantar el título en Miami, Korda le sorprendía y le dejaba fuera del torneo monegasco a las primeras de cambio. El partido se podrá seguir en directo en Eurosport.

El estadounidense también saltó a la fama en Roland Garros. Fue en 2020, cuando superó la previa y alcanzó los octavos de final, donde en vísperas de enfrentarse a Nadal hizo una confesión que dio la vuelta al mundo: le puso a su gato Nadal en homenaje al tenista español, por el que siente una gran admiración.

«Es mi ídolo absoluto. Es una de las razones por las que juego al tenis», agregó el jugador, que tenía entonces 18 años. No decía del todo la verdad. El tenis corría ya por sus venas porque el joven Sebastian es hijo de Petr Korda, tenista checoslovaco ganador del Abierto de Australia de 1998 y, gracias a ello, número 2 del ránking.

Su madre, Regina, también jugó al tenis, aunque no llegó al nivel de Petr,pero sí estuvo en el top100, jugó unos octavos de final en el Abierto de Estados Unidos y representó a Checoslovaquia en los Juegos de Seúl.

De aquella, el pupilo de Dean Goldfine, el histórico técnico de Andy Roddick, vio su carrera propulsarse y los resultados progresar. Al año siguiente, ganó los títulos de Quimper y Parma y alcanzó la final de los jóvenes, la NextGen, lo que le introdujo entre los 50 mejores.

Esta temporada sus resultados en tierra no han sido los mejores, aunque es el único que puede presumir de haber superado a Alcaraz en esa superficie.

Un triunfo al que el murciano no concedió demasiada importancia, porque él llegaba a ese torneo con el triunfo de Miami fresco y sin tiempo para adaptarse a la arcilla.

Triunfo en las Finales Next Gen

La victoria sí cayó del lado de Carlos Alcaraz en las Finales Next Gen el pasado mes de noviembre, en el cierre de la temporada. El murciano se imponía a Korda en una final resuelta en tres sets (4-3 -5-, 4-2, 4-2). 

Son las dos únicas veces que se han enfrentado ambos en el circuito. Con una victoria para cada uno, las pistas de Roland Garros desnivelarán mañana por la noche la balanza.