El encuentro entre Carlos Alcaraz y Albert Ramos ayer en la segunda ronda de Roland Garros dejó momentos épicos. El tenista murciano sufrió lo indecible para derrotar al catalán por 6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4 en las más de cuatro horas y media que duró el choque, durante el cual tuvo varios altibajos, pero durante el duro camino hacia la victoria dejó algunos puntos para el recuerdo.

En concreto, uno de ellos está dando mucho de que hablar en redes sociales. Decenas de usuarios se preguntan cómo Alcaraz pudo llegar a una bola que parecía imposible.

Desde la otra punta del campo, el de El Palmar consiguió devolver, mostrando una velocidad y agilidad impresionantes, una bola lanzada estratégicamente por Ramos que a simple vista parecía fuera de su alcance. Pero Alcaraz lo hizo, deslizándose por la tierra batida y dejando a todos con la boca abierta.

El narrador del partido lo dijo en el momento en el que Alcaraz hizo esa espectacular defensa: "punto del torneo". Algo con lo que muchos usuarios en redes están de acuerdo. Algunos incluso aventuran a decir que no solo es el punto de este Roland Garros, sino "el punto del año".

Alcaraz se tendrá que ver mañana viernes las caras con el único jugador que le ha sorprendido este año, el estadounidense Sebastian Korda, el último ante el que ha perdido y que tuvo que desgastarse bastante menos que él para derrotar al veterano francés Richard Gasquet en tres sets.