La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Social

Unzué: "Ahora estoy más pendiente de disfrutar de lo esencial"

El exjugador y exentrenador navarro, enfermo de ELA imparte en el FCC Business una conferencia benéfica

Juan Carlos Unzué, ayer en el estadio Cartagonova. | IVÁN URQUÍZAR

Juan Carlos Unzué, icono delfútbol español tras su paso por los terrenos de juego en su etapa como futbolista y por los banquillos en sus años como entrenador, compareció ayer en el Cartagonova para impartir, en la sede del FCC Business, una charla benéfica. Enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hace dos años, el exportero del Sevilla y del Barça, entre otros, dedica su tiempo a repartir el conocimiento que va obteniendo sobre la ELA y sobre la vida con una serie de conferencias por toda españa a las que llama ‘Aprendizajes de vida’. En esta ocasión, Juan Carlos visitó Cartagena para concienciar sobre su patología y para recaudar dinero en su lucha, en este caso, en beneficio de ELA Región de Murcia.

En la cercanía de un acto exclusivo para los socios del FCC Business -aunque retransmitido por internet gracias a La7 TV-, Juan Carlos Unzué abrió su corazón para mostrar su cara más humana y explicar lo que esta enfermedad significa para él. «Toda mi vida he estado en un tren de alta velocidad pensando siempre, como todos, en conseguir algo material por nuestra ambición, pero perdemos de vista lo esencial como pensar, comunicarte los sentimientos, las emociones, y eso es lo que yo estoy viviendo ahora. Ahora estoy más pendiente de disfrutar de lo esencial», expresó.

En su principal reivindicación, Juan Carlos preguntó sobre el conocimiento sobre la ELA a los presentes para demostrar su desconocimiento y explicar después la enfermedad. «Es una enfermedad neurodegenerativa que produce una atrofia muscular de forma progresiva que te imposibilita la movilidad y, en la fase final, todos los enfermos tienen dificultad para respirar», aclaró para defender su postura. «Ese es el momento en el que muchos compañeros deciden dejarse ir porque sienten que son una carga económica inasumible para su familia. Como sociedad tenemos que cambiar esto, porque estamos poniendo en duda el derecho a la vida», manifestó Juan Carlos Unzué.

Compartir el artículo

stats