Jimbee Cartagena firma las tablas con Jaén FS tras un intenso partido en el Palacio que los meloneros dominaron casi por completo excepto en dos pequeños tramos en los que recibió los dos goles. El arrollador inicio de los de Duda sometió a los jienenses y les brindó claras ocasiones para abrir el marcador con el tanto de Bebe y para poner tierra de por medio con el golazo de Marinovic. Dos goles por debajo, Jaén reaccionó y recortó distancias un minuto después del segundo tanto local. Tras una segunda mitad con un claro color rojiblanco, las oportunidades desperdiciadas dieron vida a un Jaén que se jugó el todo por el todo con portero jugador y terminó empatando el encuentro en el último minuto.

Saltó el Jimbee al parqué del Palacio con las ganas, la intensidad y la intención de hacer daño a su rival para llevarse un partido vital en sus aspiraciones de play off y del liderato. En los primeros minutos, Simi fue la principal amenaza melonera con un tiro que se marchó rozando el palo y otro intento bloqueado. El primer acercamiento de Jaén, tras un córner, se marchó muy arriba sin peligro.

Lucao fue el siguiente en llevar el peligro de los suyos y a punto estuvo de hacer gol con dos jugadas de enorme calidad. En la primera, tiró al suelo a Michel con un recorte sublime, pero se encontró con Antonio cuando disparó a portería en buena posición. En la segunda, volvió a recortar en posición centrada y sacó un tiro que detuvo Henrique con seguridad.

Apretó aún más el Jimbee borrando casi por completo a su rival y Bebe casi ve puerta con un fuerte punterazo tras el tacón de Mellado que Henrique repelió con dificultades. Un minuto después, Solano se giró en su jugada favorita para sacar un tiro que llevó el 'uy' a las gradas y que se marchó cerca del poste izquierdo. Tras algunos minutos de juego trabado por interrupciones encontró el gol el conjunto cartagenero merced a un grave error en la circulación jienense: Carlitos se la jugó con un pase horizontal cerca de su área y Bebe, atento, robó la pelota para plantarse solo delante de Henrique y definir a un lado para poner el 1 a 0.

Continuó de la misma forma el equipo de Duda y en la siguiente jugada, Solano tuvo otra gran ocasión en un mano a mano con Henrique, pero el meta le sacó el balón con el pie desde el suelo. No tuvo opción el portero brasileño en el siguiente tiro a puerta de Jimbee, ya que Marinovic puso el 2 a 0 con una auténtica obra de arte imparable. Sacó desde la banda izquierda Bebe encontrando al croata sobre la línea del costado derecho y el ala voleó la pelota con potencia y sutileza a la escuadra izquierda de la portería del equipo amarillo.

No obstante, respondió rápido el cuadro de Dani Rodríguez con algo de fortuna cuando Carlitos se marchó por la banda derecha y sirvió un centrochut que terminó golpeando en Mellado y superando a un Chemi sorprendido. El tanto en contra afectó al conjunto rojiblanco y Jaén dominó hasta el final de la primera parte, pero Chemi mantuvo la ventaja de los suyos hasta el descanso con intervenciones de mérito a tiros de Felipe Mancha, Jorge Santos y Bruno Petry.

En la segunda mitad, los cartageneros fueron superiores a los andaluces y convirtieron a Henrique en el héroe de los amarillos. Solano intentó reeditar el gol de Marinovic sin éxito tras la reanudación y junto con Motta fue el mejor jugador de los locales. Bajo un asedio evidente, Dani Rodríguez usó a Michel como portero jugador desde el ecuador de la segunda parte, pero su estrategia no le ayudó a igualar el partido y Mellado, Solano y Bebe cerca estuvieron de marcar el tercero.

Tampoco pudo Bebe aumentar la ventaja desde los diez metros a falta de cinco minutos y acabó pagando su ineficacia el cuadro de Duda. Tras dos avisos de Jaén que sacó Chemi providencialmente llegó el gol que firmó el definitivo 2 a 2. Una larga posesión visitante terminó con el centro profundo de Antonio y el remate de cabeza de un Michel con la camiseta de portero jugador solo dentro del área indetectable para la zaga melonera.

Pese al último intento de Jimbee con Bebe como quinto hombre, no logró el gol de la victoria el equipo del Palacio y finalmente se resigna a la segunda plaza permitiendo el campeonato de la liga regular al Barça.