La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El Jimbee Cartagena sigue creyendo en el imposible

Los de Duda se mantienen en la persecución del liderato de la Primera División mientras defienden su brillante segunda posición hoy ante el Jaén

Bebe, en el partido contra ElPozo Murcia. | PRENSA JIMBEE CARTAGENA

Jimbee Cartagena vuelve al parqué tan solo tres días después de su triunfo en el derbi regional ante ElPozo Murcia Costa Cálida para enfrentarse, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, a otro de sus grandes rivales de los últimos años, Jaén FS (20.00, LaLiga SportsTV). En plena lucha por el liderato, los meloneros afrontan los tres últimos partidos en segunda posición por delante de Inter, Palma o Valdepeñas siguiendo la estela de un Barça que ha dejado la puerta por el primer puesto abierta con los resultados de las últimas jornadas.

Para seguir teniendo opciones de lograr el liderato, los de Duda tendrán que superar a un Jaén que se ha convertido en su principal enemigo. Los andaluces fueron verdugo del Jimbee en la Copa del Rey en 2020 y volvieron a serlo esta temporada en una tanda de penaltis agónica en la Bombonera que dejó sin semifinales a los meloneros de forma cruel. Esta noche, los rojiblancos quieren su revancha en el momento más importante de la temporada.

Después de vencer al eterno rival en su casa, Jimbee llega al encuentro ante Jaén con los ánimos por las nubes. Los tres puntos del Palacio que colocaron con 53 unidades a los cartageneros fueron claves para defender la segunda posición aumentando la ventaja con sus rivales más próximos tras el empate de Inter, con 51 puntos, y la derrota de Palma, que se mantiene con 49.

Los empates en casa frente a Real Betis y Manzanares, dos equipos claramente inferiores a los meloneros, han empañado el desempeño de los de Duda como locales, por lo que el entrenador pide a los suyos «más regularidad en casa» de cara a un tramo final de temporada en el que Jimbee jugará dos de los tres últimos encuentros ante su público.

El hispano brasileño recupera para el choque a Fernando Drasler después de perderse el partido ante ElPozo, aunque continúa teniendo las bajas de Javi Mínguez, Juanpi y Andresito con lesiones de larga duración que tienen difícil volver a jugar en la presente temporada con el equipo.

Compartir el artículo

stats