Después de dos años de obligado parón por culpa de la pandemia, el Circuito Corre por Murcia, que congrega a decenas de corredores populares de toda la Región durante el verano en pruebas en diferentes pedanías de la capital de la Región, regresa en 2022 con fuerza y bajo la dirección técnica de Ginés Soto.

La primera cita -la mayoría son nocturnas- se vivirá el próximo 3 de junio en Llano de Brujas con la decimoséptima edición de la Zancada, que presentaron ayer el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el concejal de Deportes, Pedro García Rex, el edil de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y campeón del mundo de marcha Miguel Ángel López.

La salida y meta de la prueba estará instalada en la calle Mariano Caballero de Llano de Brujas. A las siete y media saldrán las carreras infantiles con seis categorías, y a las nueve menos cuarto, la absoluta con 11 categorías. Los corredores completarán un recorrido de 5 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar a través de babelsport.com y la organización corre a cargo de la Asociación Deportiva Llano de Brujas.

Con esta cita se abrirá un circuito que ha adquirido un gran prestigio y que continuará en Campos del Río (11 de junio), Aljucer (21 de junio), Alquerías (25 de junio), Guadalupe (1 de julio), Corvera (8 de julio), Rincón de Seca (15 de julio), El Esparragal (20 de julio), Javalí Nuevo (27 de julio), La Raya (9 de agosto), Cañada Hermosa (19 de agosto), Sucina (26 de agosto), Los Dolores (25 de septiembre), Sangonera la Verde (2 de octubre), Puente Tocinos (9 de octubre) y Patiño (16 de octubre), Próximamente se puede incluir una fecha más en el calendario.