La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Un rival de buen recuerdo para Armando, Andrés Carrasco y Manolo Molina

Los jugadores y el director deportivo murcianista ya saben lo que es ascender ante la Peña Deportiva, ya que lo hicieron con La Hoya en 2013

Armando celebra uno de los goles que valió a La Hoya para ascender ante el Santa Eulalia. | VICENT MARI

El próximo domingo se puede repetir la historia nueve años después. En junio de 2013, La Hoya Lorca, con Sebas Jurado en el banquillo, Luis Jiménez de presidente, y Manolo Molina de director deportivo, disputaba un play off de ascenso a Segunda División B por segundo año consecutivo, los mismos que el cuadro hoyero llevaba militando en Tercera División.

La eliminatoria final deparó un Peña Santa Eulalia de Ibiza-La Hoya Lorca. El resultado de la ida fue de empate a tres tantos.

Siete días después, un dos de junio de 2013, con una gran entrada en el estadio Artés Carrasco, se disputó el choque de vuelta. El resultado fue de 1-1. El tanto del conjunto hoyero lo consiguió el aguileño Meca en el último suspiro, cuando se temía lo peor.

Por el valor doble de los goles, La Hoya Lorca ascendió por vez primera en su historia a Segunda División B.

En ese plantel militaban Armando y Andrés Carrasco, dos futbolistas que hoy visten de grana y que el domingo se jugarán el ascenso con el Real Murcia ante el Peña Deportiva. No solo ellos dos saben lo que es ascender ante el conjunto de Santa Eulalia. También lo sabe Manolo Molina, entonces director deportivo de La Hoya y ahora responsable de la secretaría técnica en Nueva Condomina.

Armando fue autor de uno de los goles en el partido de ida. Carrasco salió desde el banquillo.

En el de vuelta, ocurrió algo parecido. Armando de titular y Carrasco salió en la segunda parte.

Lalo Hernández, un murciano y exmurcianista en las filas ibicencas

En la plantilla de la Peña Deportiva Santa Eulalia hay un jugador murciano y criado en la cantera del Real Murcia. Se trata del centrocampista Lalo Hernández. El de Monteagudo se incorporaba al equipo ibicenco el pasado mes de agosto procedente del filial del FC Cartagena. Formado en el Real Murcia y después de jugar un año en el club albinegro se marchaba a la Peña Deportiva para probar suerte en Segunda RFEF. Ha participado en 24 encuentros, jugando 1.299 minutos. Este mismo fin de semana, los ibicencos se enfrentaban al Coruxo en las semifinales del play off, y el centrocampista murciano completaba los 120 minutos de un choque que se resolvió en la prórroga con victoria para la Peña por 2-0. En la plantilla isleña hay otro exmurcianista. Se trata del extremo Tom Ripoll, jugador que fichaba por el Real Murcia en enero de 2021, marchándose a final de temporada.

Compartir el artículo

stats