Mariano García, vigente campeón mundial de 800 metros en pista cubierta, participará mañana miércoles en la XVII edición de la Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se disputará en el estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva. El mediofondiata de las Cuevas de Reyllo correrá los 1.500 metros y será una de las figuras destacadas del meeting onubense, que contará con la presencia de 200 atletas de 40 países. Entre los atletas masculinos destaca en los 5.000 metros la presencia Rodrgue Kwizera, de Burundi, que ha ganado prácticamente todas las pruebas de cross celebradas esta temporada en nuestro país. También destaca la presencia entre el gran elenco de estrellas del olímpico español Kevin López, quien también participará en los 1.500. Serán 14 pruebas, siete masculinas y otras tantas femeninas.

El vicepresidente de la Federación Española, Enrique López Cuenca, ha resaltado que «la Reunión de Huelva será el punto de partida para que los atletas españoles comiencen ha buscar las marcas que les den acceso alas dos grandes competiciones del verano, el Campeonato del Mundo al aire libre, en Oregón (Estados Unidos), y el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania).

El meeting tendrá entrada gratuita para todos los aficionados en general y las pruebas internacionales darán inicio a partir de las seis y media de la tarde.